Editorial

Machismo criminal

La población femenina tiene seis veces más posibilidades de sufrir maltrato que la masculina, en Costa Rica, lo cual se ha hecho evidente en las últimas semanas

EscucharEscuchar

Cada hora, la Fuerza Pública detiene a un agresor por algún tipo de violencia contra la mujer. La población femenina tiene seis veces más posibilidades de sufrir maltrato que la masculina, en Costa Rica, lo cual se ha hecho evidente en las últimas semanas. La prensa ha cubierto notorios casos de acoso callejero, hostigamiento laboral, abuso sexual y denuncias de ataques que, sin llegar al intento de homicidio o a su realización, son manifestaciones del machismo enfermizo que padece la sociedad en su conjunto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.