Editorial

Los trabajos del futuro ya están en el presente

Según el Foro Económico Mundial, el trabajo se está automatizando más rápido de lo esperado y desplaza millones de empleos, pero genera muchos otros nuevos a la vez

EscucharEscuchar

Uno de los grandes desafíos de nuestro país es la generación de empleos, principalmente fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). El reto es aún mayor en vista del impacto de la cuarta revolución industrial en el mundo entero. Si bien es cierto, como lo indica la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la mayor ventaja competitiva de Costa Rica es el talento humano, esa primacía se mantendrá en tanto seamos capaces de adecuar la economía y el sistema educativo a los avances tecnológicos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.