Editorial

Investigación necesaria

Un niño de 26 días de nacido falleció luego de una operación cardíaca practicada por un cirujano a quien se investiga por supuesto abandono del quirófano

EscucharEscuchar

Un niño de 26 días de nacido falleció luego de una operación cardíaca practicada por un cirujano a quien se investiga por supuesto abandono del quirófano para atender una apendicitis en una clínica privada. El médico encabezaba el procedimiento quirúrgico y, según los informes bajo examen, dejó la sala durante una hora con veinte minutos para atender llamadas telefónicas y, más tarde, volvió a salir para no regresar. En ambas oportunidades, la intervención quedó en manos de dos médicos carentes de la “especialización práctica suficiente para el abordaje completo” del caso, según la investigación preliminar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.