Editorial

Ingresos, gastos y redistribución

Entre el 2004 y el 2013, los ingresos y gastos de los costarricenses crecieron en términos reales, pero la distribución del ingreso entre ricos y pobres se mantuvo

EscucharEscuchar

La encuesta nacional de ingresos y gastos dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la semana pasada, revela aspectos importantes de la realidad costarricense. En la década comprendida entre el 2004 y el 2013, los ingresos y gastos de los costarricenses crecieron en términos reales, pero la distribución del ingreso entre ricos y pobres se mantuvo. ¿Podrían considerarse los resultados como un fracaso? La respuesta es “no”. Más bien, es al contrario: la sociedad como un todo se ha beneficiado, pero siempre hay espacio para mejorar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.