Editorial

Editorial: Inmunidad de altos funcionarios

Una reforma constitucional procura eliminar la inmunidad del presidente de la República, sus ministros, los magistrados del Poder Judicial y el TSE y los diputados

EscucharEscuchar

Un proyecto de reforma constitucional procura eliminar la inmunidad del presidente de la República, sus ministros, los magistrados del Poder Judicial y el Tribunal Supremo de Elecciones y los diputados. En la superficie, la idea aparenta responder a la inquietud social por el fenómeno de la corrupción y se inserta en la aspiración democrática de igualdad ante la ley. Pero el fuero no es un capricho de la Constitución costarricense ni existe para impedir la persecución de delitos cometidos por miembros de los supremos poderes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.