Editorial

Editorial: Contratos rápidos a dedo

El gobierno pretende asignar a dedo la construcción de carreteras, aeropuertos, hospitales y otras obras sin revisión de la Contraloría ni apego a las normas de control

EscucharEscuchar

El Poder Ejecutivo pretende reformar la Ley General de Contratación Pública para abrirle un boquete —según la expresión utilizada por la contralora, Marta Acosta— de un ancho suficiente para permitirle asignar a dedo la construcción de carreteras, aeropuertos, hospitales y otras obras sin revisión de la Contraloría General de la República ni apego a las normas de control. Ni siquiera la Asamblea Legislativa tendría la posibilidad de examinar y aprobar los empréstitos internacionales utilizados para esos fines.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.