Editorial

Editorial: Chile en una nueva era política

La llegada de Gabriel Boric a la presidencia es parte de una transformación de amplio espectro. El pronóstico sobre el futuro es aún reservado, pero existen razones para ser optimistas

EscucharEscuchar

Tras ser elegido en una segunda vuelta con el 55% de los votos, el izquierdista Gabriel Boric tomó posesión de la presidencia de Chile el 11 de marzo. La investidura fue un hito clave en un proceso signado también por otros elementos, cuyo conjunto permite decir que el país ha entrado en una nueva era política. Sus resultados aún están por verse, en medio de una serie de interrogantes. No cabe duda, sin embargo, de que la anterior etapa, con las enormes virtudes que tuvo, al devolver a los chilenos una sólida democracia, estabilidad e indiscutible progreso material, se había vaciado de un apoyo ciudadano suficientemente robusto. El cambio, por tanto, era necesario.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.