Editorial

Editorial: Baja calificación de riesgo soberano

La calificación B- está a solo un paso de CCC, que es la de los bonos de Argentina, por ejemplo, e implica la existencia de un “riesgo sustancial” de impago.

EscucharEscuchar

La calificadora internacional Standard & Poor´s degradó la nota de riesgo soberano asignada a Costa Rica de B a B- (B con perspectiva negativa). Fitch Ratings y Moody´s ya habían hecho lo mismo. La nota asignada dice que los títulos de deuda emitidos por el gobierno no tienen la misma seguridad de pago de los títulos con “grado de inversión”, y más bien bajaron de la quinta a la sexta posición entre los considerados “especulativos”. La perspectiva negativa indica que la nota podría bajar aún más en los próximos 12 meses si los calificadores no ven signos de mejora.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.