Editorial

Rezago en investigación clínica

Cuando el Congreso apruebe la ley de investigaciones clínicas, habrán transcurrido unos cuatro años y medio desde el día en que el país se quedó sin regulación

EscucharEscuchar

El 27 de enero del 2010, la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo contra el Decreto Ejecutivo No.31078-S, emitido para regular las investigaciones clínicas. Los magistrados no prohibieron la actividad, simplemente señalaron la necesidad de normarla mediante ley. La dignidad de la persona, el derecho a la salud y el rigor de la supervisión ética y científica necesaria, son valores trascendentales cuya regulación no puede ser confiada a un decreto emanado del Poder Ejecutivo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.