Editorial

Reducción de la contribución electoral

La disminución del aporte estatal a la campaña política, con sus claros beneficios para el erario, también aumenta la presión para conseguir financiamiento de otras fuentes

EscucharEscuchar

La Comisión de Reforma del Estado recomienda al plenario legislativo reducir la contribución estatal a las dos próximas campañas políticas del 0,19% del producto interno bruto (PIB) al 0,11%. La disminución afectaría las elecciones del 2018 y los comicios municipales del 2020. La propuesta goza de buen ambiente en el Congreso y algunos diputados plantean la posibilidad de adoptar la reducción en forma permanente, lo cual exigiría el procedimiento más complejo de la reforma constitucional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.