Editorial

Nace un país en Sudán

El plebiscito transcurrió normalmente, con la presencia de un sinnúmero de observadores internacionales, sobre todo de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Cerca de cuatro millones de votantes del sur de Sudán concurrieron a las urnas la semana última en un plebiscito para definir la independencia de su región. La partición del país en dos repúblicas, respectivamente en el norte y el sur, conforme a los acuerdos de paz suscritos en el 2005, demandaba la participación de al menos el 60% de los sufragistas registrados. Informes preliminares señalan una asistencia superior al nivel requerido y, además, que el “sí” en pro de la secesión del sur venció de manera abrumadora en este referéndum histórico cuyos resultados oficiales serán dados a conocer el mes entrante.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.