Editorial

Expansión desordenada

El desarrollo urbano traspasó el anillo de contención de la Gran Área Metropolitana e invadió 102 kilómetros cuadrados de terrenos no aptos para la urbanización

EscucharEscuchar

La tragedia está anunciada. Se compondrá de una serie de graves trastornos a lo largo de los próximos años, y las medidas adoptadas para prevenirlos ya fracasaron. El desarrollo urbano traspasó el anillo de contención de la Gran Área Metropolitana e invadió 102 kilómetros cuadrados de terrenos no aptos para la urbanización. Deslizamientos, inundaciones y sismos originados en fallas geológicas locales cobrarán al país el precio de su crecimiento desordenado. En el plano ambiental, las preocupaciones se centran en la cercanía del desarrollo a amplias zonas de recarga acuífera cuya protección es de indiscutible necesidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.