Editorial

Dudosa función económica

Es necesario examinar el papel de Bancrédito y de Bicsa en el sistema financiero costarricense. Si, como creemos, es irrelevante, lo mejor es deshacerse de ellos

EscucharEscuchar

Las recientes informaciones sobre el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) y el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) llevan necesariamente a preguntar cuál es la función económica que esas entidades del Estado costarricense están llamadas a satisfacer y que no pueden ser llevadas a cabo por el resto del sistema bancario. No hemos encontrado una respuesta satisfactoria. Lo que Bicsa y Bancrédito hacen, aun en el caso de que actúen de manera correcta, no agrega a los servicios que la banca ya ofrece.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.