Editorial

Alto endeudamiento familiar

Buena parte de los créditos personales se otorgan sin garantías reales (hipotecas, prendas). Para compensar esa deficiencia, la tasa de interés es más alta

EscucharEscuchar

El crédito constituye un importante elemento del sistema económico. Facilita el emprendimiento de proyectos de interés para la colectividad y permite a quienes tienen recursos, pero no cuentan con buenos proyectos, obtener un interés por sus ahorros. El crédito se utiliza para financiar actividades productivas y también de consumo, sin el cual tampoco habría producción. Pero, como todo, debe ser utilizado y concedido en el marco de la prudencia, porque de aliado puede pasar a ser villano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.