Columnistas

Recordando a Viviana Gallardo

El exprofesor de Estudios Sociales de Jacques en el Liceo Franco-Costarricense, entre los años 1971 y 1989, relata cómo era la Viviana Gallardo estudiante.

EscucharEscuchar

Tarde de lluvia macondiana. Al acercarme a su casa veo que Carlos me espera bajo el alero de la fachada. Tan pronto lo veo, le pido al taxista que se detenga frente a él. La lluvia se ensaña contra mí, justo en el momento en que bajo del vehículo y abrazo a mi queridísimo exprofesor. No lo he visto en dieciocho años. Informalmente, es “el profe de estuches”. Formalmente, don Carlos Hernández, profesor de Estudios Sociales en el Liceo Franco-Costarricense, entre los años 1971 y 1989. Uno de nuestros grandes pedagogos. No solo fue nuestro instructor de Estudios Sociales, sino también nuestro “profesor guía”, el maestro que nos orientaba más allá del ámbito académico, en nuestras atribuladas vidas de adolescentes y estudiantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.