Columnistas

Polígono: Héroe del diablo

El heroísmo de un joven de Mali tuvo su recompensa en Francia, pero no faltó el grupo racista que iniciara una campaña para desacreditarlo.

EscucharEscuchar

No habría pasado de banal episodio urbano si no fuera porque un turista curioso lo filmó e hizo que en pocas horas fuera conocido en toda la ciudad de París, en toda Europa y, finalmente, por millones de náufragos de la web regados en cinco continentes. Fue escalofriante. A gran altura, desde un balcón externo de un edificio de apartamentos, se sostenía colgado un niño y era evidente que, en cuanto sus fuerzas lo abandonaran, caería y encontraría la muerte. Pero, de pronto, sin que nadie se lo pidiera, un joven desconocido se aventuró a subir de una manera que en otras circunstancia llamaríamos circense y rescató al desvalido crío. Ahora podíamos respirar tranquilos: las dos vidas que estuvieron en peligro quedaban a salvo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.