Columnistas

Página quince: No culpen a la economía, sino a la política pública

Las escuelas de Políticas Públicas, que generalmente tienen un fuerte enfoque económico, deben repensar la forma como preparan a los estudiantes, y las escuelas de Medicina podrían ofrecer el modelo.

EscucharEscuchar

AMÁN– Es costumbre culpar a la economía, o a los economistas, de muchos de los males del mundo. Los críticos sostienen que las teorías económicas son responsables de la creciente desigualdad, de la escasez de buenos empleos, de la fragilidad financiera y del bajo crecimiento, entre otras cosas. Pero si bien las críticas pueden impulsar a los economistas a mayores esfuerzos, la arremetida contra la profesión ha desviado involuntariamente la atención de una disciplina que debería asumir una porción mayor de la culpa: la política pública.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.