Columnistas

Nublados económicos externos

Para nuestro país esas variables son como los fenómenos atmosféricos: no podemos cambiarlas, sino manejarlas lo mejor posible

EscucharEscuchar

Nuestra economía ha iniciado un proceso de recuperación, impulsado, sobre todo, por las exportaciones. El Banco Central estima que creceremos un 3,9 % este año. El Fondo Monetario Internacional es más optimista: un 4,7 %. El desempleo, aún alto, bajó en julio al 17,4 %, la cifra menor desde que comenzó la pandemia. El FMI redujo este mes su estimación de crecimiento mundial del 6 % al 5,9 %, cifra aún estimulante y similar a la que se prevé en Estados Unidos, nuestro mayor socio comercial y fuente de inversiones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.