Columnistas

Horizontes: La muerte de Philip Roth

La muerte de Philip Roth despierta en el autor sentimientos de ausencia irrevocables del escritor, a pesar de la monumental herencia de su obra.

EscucharEscuchar

Con tristeza recibí la noticia de la muerte del célebre escritor Philip Roth la semana pasada. No fue el lamento que responde a hechos cataclísmicos, como el que de niño sentí al encarar la era inconcebible del nazismo que devoró a mis abuelos y parientes. En el caso de Roth, tampoco fue su fama y excelencia en la pluma ni sus picardías que mordían a sus figuras más cercanas, en vida y en la muerte. Tales circunstancias trascendentales gozaban de vez en cuando alguna tregua en el escenario vital de Philip Roth.








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.