Columnistas

Calor texano

Exquisita ironía: en el corazón de la cultura del petróleo, ningún otro estado rivaliza con Texas en la construcción de plantas solares y eólicas

EscucharEscuchar

Temperaturas de 46 grados y más azotan el sur de Estados Unidos y ponen en peligro a sus habitantes. El aire acondicionado, en los hogares con enfermos y ancianos, dejó de ser un elemento de confort para constituirse en sistema de soporte vital. La ola de calor ha causado muertes, pero serían muchas más si la electricidad hubiera fallado, como sucedió en Texas, en el 2021, durante los crudos meses de invierno.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.