Columnistas

Buenos días: Qué mala nota

Dos recientes diagnósticos inyectan más dudas sobre la calidad de nuestra educación.

EscucharEscuchar

Como dardos punzantes y venenosos, dos recientes diagnósticos inyectan más dudas sobre la calidad de nuestra educación. Por un lado, un estudio del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) revela un retroceso de nuestros colegiales en lectura, Ciencia y Matemáticas. Según este diagnóstico, las competencias de los estudiantes costarricenses en las tres áreas clave para su futura inserción laboral decayeron en el 2018 con respecto a los resultados del 2015.








Ronald Matute

Ronald Matute

Tiene amplia experiencia en la cobertura de temas políticos y sociales. Hasta el 2009 se desempeñó como editor de la sección de Sociedad y Servicios. Es licenciado en Periodismo por la UCR. Recibió el premio de La Nación como "Redactor del año" en 1999.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.