Cartas

Ciudadano ejemplar

En estas cartas podrá leer acerca de las etiquetas frontales, un reclamo dirigido a una compañía de cable, otra crítica a una diputada y las respuestas a quejas anteriores.

EscucharEscuchar

Don Luis Guevara, de Turrialba, merece una felicitación, ya que por su diligente acción ante la Sala Constitucional logró eliminar el decreto del Ministerio de Salud que prohibía el etiquetado frontal. Creo que hubo manifiesto descuido de instituciones y personas del sector de la salud, ya que protestaron y argumentaron sobre lo inconveniente de la medida del Poder Ejecutivo, pero no interpusieron ningún recurso, como lo hizo exitosamente don Luis. El excelente reportaje de La Nación del 24 de abril brinda una descripción detallada del suceso y de la opinión de las instancias involucradas. El argumento base de don Luis, sobre el hecho de que sus nietos deben saber lo que comen, puede extenderse a que todo ciudadano cuidadoso tiene derecho a estar informado de la composición del producto alimenticio que consume, lo cual justifica el etiquetado. Sin embargo, mi experiencia es que, ni los alumnos que reciben el curso de Fisiología, exigido en las carreras de ciencias de la salud, donde se enseña acerca de las ventajas del informe nutricional, lo pone en práctica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.