27 julio, 2015

El ICE y la Virgen

Problemas de cobertura celular

Quienes residimos en los alrededores de la bomba La Galera celebramos cada año cuando viene el 2 de agosto, no solo por la importancia de esta fecha religiosa sino porque es la única época del año en que podemos contar con cobertura celular del ICE. Es obvio que la institución está consciente de que existe un grave problema de cobertura en esta zona, pues para la celebración instala una antena móvil para brindar el servicio a todos quienes recorren este tramo.

Queda claro que el ICE puede fácilmente resolver el problema que nos aqueja, pero pareciera que no le importa lo suficiente. Le pediremos a La Negrita para que ojalá no sea hasta el otro 2 de agosto del 2016 que volvamos a tener cobertura celular del ICE en la zona de La Galera.

Mario Cubero Ramírez

Curridabat

Trabajo ejemplar

Quiero externar mi agradecimiento a las trabajadoras de Fischel Santo Domingo Paola Salas y Priscilla Vega. A raíz de la promoción del concierto del día de la madre “Tributo a Los Beatles”, tuve dificultades con el código proporcionado por la farmacia a la hora de realizar la compra en la página specialticket.net.

Sin embargo, las muchachas buscaron una solución a mi problema y le dieron seguimiento.

Tatiana Villalobos Solís

Santo Domingo

Choferes educados

Con mucha preocupación leo todos los días noticias sobre los motociclistas, pues soy uno de ellos. Las informaciones le venden a la gente la idea equivocada de que quienes usamos este medio de transporte andamos asaltando, haciendo maniobras peligrosas y ocasionando accidentes. Incluso describen que los accidentados llegan a los centros médicos “partidos en mil pedazos”.

No digo que algunos no lo hagan, pero la gran mayoría somos gente trabajadora, que usamos las motocicletas como medio de transporte para dirigirnos a nuestros trabajos o lugares de estudio o para llevar a los hijos a la escuela.

Lo que hace falta no es aumentar pólizas, encarecer marchamos o andar luces encendidas todo el día, lo que realmente falta es respeto tanto de conductores de vehículos como de motociclistas, no distraerse hablando por teléfono ni hacer maniobras y luego decir “no vi la moto”.

Óscar Ugarte Soto

San José

Exceso de taxistas

No comprendo dónde está el negocio de tener un taxi “rojo” o ser “porteador”. Basta con andar por cualquier punto de San José para notar que ya no cabe un taxi más. Como las paradas oficiales están llenas, entonces se improvisan paradas donde no existen y se ocupa, muchas veces, un carril por completo y se obstruye la circulación de los demás vehículos.

Debería considerarse aplicarles la restricción vehicular, pues ellos no ayudan en nada a descongestionar el tránsito. Todo lo contrario, tanto taxi en la calle desocupado y aun así otros hacen fila para tener una placa.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

Fuera de las aulas

¿Qué esta pasando en nuestra sociedad porque todas las jóvenes quieren ser modelos? Es el contagio promovido por programas de espectáculos donde los deberes de estudiar son alterados por ilusiones banales, que lo único que les garantiza es el rezago educativo.

Hay que escuchar a muchos muchachos cuando contestan preguntas sobre cultura general. Da vergüenza. Pongo un ejemplo: en el programa Combate , en un segmento de preguntas, los actores nos dejan perplejos por sus malas respuestas. Nada es malo, pero tanto dulce puede producir diabetes. Recomiendo a todos ellos aprovechar su inteligencia y crecer emocional e intelectualmente.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Nombres de altos jerarcas

En esta discusión sobre el empleo público, en lugar de publicar los nombres de los trabajadores con cifras altas en sus salarios, se nos debiera informar quiénes fueron los jerarcas de las instituciones que en el pasado consolidaron privilegios a partir de la firma de convenciones colectivas abusivas; posiblemente ya no podemos procesarlos judicialmente, pero por lo menos que en el estrado de la historia se les juzgue.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Etiquetado como: