22 abril, 2014

Carnaval en Alajuela

Poco civismo

“Charraleamos” la celebración del Día de Juan Santamaría. Los estudiantes no desfilaron, solo hicieron pachanga en las calles de Alajuela con música y bailes ajenos a nuestra tradición folclórica. “Mami, qué será lo que quiere el negro” sustituyó a “Cantemos ufanos la egregia memoria…”, la bellísima música del Himno a Juan Santamaría. ¿Dónde están los directores de los centros educativos? ¿Y dónde estaba el ministro de Educación?

Felizmente, el Canal 15 de la UCR nos sirvió un trabajo merecedor de un premio nacional:un espectacular video de cinco horas con dibujos animados, videos directos y comentarios de 13 expertos, orgullo de la Academia de Historia, que esperamos poder comprar en todos los negocios del país.

Rodolfo Borbón

Alajuela

Gratitud por respuesta

Con respecto a mi inquietud sobre la electricidad en la Isla del Coco, agradezco las respuestas muy profesionales del señor Iván Meza de la Isla del Coco y María del Rocío Pérez, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Creo que todos debemos unirnos para que se generen energías limpias, para bajar la contaminación ambiental y la factura petrolera, apoyar diferentes iniciativas como las de la periodista Amelia Rueda, que está liderando un cambio a la energía solar.

Miriam Ramírez López

San Isidro de Grecia

Nombramiento en el MOPT

Estoy decepcionado. Esperaba a un ingeniero civil conduciendo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Un ingeniero con la capacidad de reformar el Conavi y todas las dependencias delMOPT. Pero parece que don LuisGuillermo no lo pudo encontrar. ¿Será que de entre los miles de ingenieros civiles de estamos en este país, no hay ninguno capaz?

Luis Zamora Víquez

San José

Árboles en acera

Existen regulaciones del tipo de árboles que se pueden plantar en la orilla de las aceras, pero en La Favorita norte de Pavas no las cumplen, ya que la mayoría planta árboles de gran tamaño que impiden el paso y los vecino tenemos que “tirarnos” a la calle. ¿Por qué la Municipalidad de San José permite este abusos en contra de los caminantes?

Homero Escorcia López

Pavas

Desconocimiento geográfico

Hace varios días, llamé a Servicio al cliente de Scotiabank para informarles que yo saldría del país y que necesitaba que no me bloquearan la tarjeta para compras internacionales pues yo la utilizaría. Ellos me preguntaron que a dónde iba y les dije que a Florida. Días después, llegué a Miami y, al realizar una compra con mi tarjeta, el banco me la bloqueó. Mandé correos pero no hubo respuesta, y tuve que hacer una llamada internacional de 13 minutos para que me dijeran que “no sabían que Miami quedaba en Florida”. ¿Cómo no van a saber la diferencia entre un Estado y una ciudad, en especial Miami? Tuve que decirles que me desbloquearan la tarjeta para su uso en todo Estados Unidos. Increíble.

Miguel Oviedo Bonilla

Heredia

Estafa con perfumes

En días recientes fui víctima de un vendedor que se encontraba en las afueras del Depósito Libre de Golfito. Un vendedor me persiguió, me acosó, insistió tanto que terminé comprando 3 perfumes en ¢30.000, y me aseguró que eran originales. Cuando los usé, me di cuenta de que no lo eran, y que su precio real era de ¢2.000. Lo hago público porque no quiero quea otras personas les pase lo mismo que me sucedió amí.

Yolanda Alvarado Sandoval

Atenas

Ayuda del IMAS

Tengo una amiga de la zona atlántica que es madre jefa de hogar con varios hijos. A ella le aprobaron ayuda en el IMAS, el año pasado; sin embargo, debido a la burocracia se le dijo que a partir de febrero le depositarían. Pero aún no han hecho efectiva la ayuda económica. Este año, en 3 o 4 ocasiones la volvieron a llamar del IMAS para decirle que le depositarían en una fecha determinada que, al final, no se cumplió.

No son necesarias explicaciones ni detalles, lo único que se espera del IMAS es que, por favor, cumpla con la ayuda económica que le aprobaron a esta madre. Ella la necesita con urgencia para sus hijos, y esas necesidades no pueden esperar.

Allan Roberto Castro Alpízar

Santa Bárbara de Heredia

Cajero del BCR

Es increíble el mal servicio que le da el BCR al cajero automático de Quebrada Ganado, constantemente sin efectivo, fuera de línea y tarjetas pegadas. En Jacó solo dicen que ese cajero es responsabilidad de la oficina de Quepos. Urge una solución porque en las escuelas, colegios y autobuses no se puede pagar con tarjeta, y el uso del cajero es inevitable.

Oscar Rojas Jara

Puntarenas