29 agosto, 2016

Cobertura de fibra óptica

Servicio del ICE no llega a San Antonio

En la era de la tecnología, y además con la competencia pisándole los talones, es el colmo que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no pueda brindarme el servicio de fibra óptica en mi casa de habitación en San Antonio de Coronado. Y lo peor es que no saben cuándo empezará a operar este servicio en la zona. Sin embargo, me llama la atención que anuncien con bombos y platillos el servicio si no se da.

Kenneth Villegas Lara

San Antonio de Coronado

Rótulo para barrio

Hace aproximadamente tres años le solicité a la Municipalidad de Alajuela la instalación de un rótulo que diga “calle sin salida” en nuestra urbanización Arboleda del Tejar, en San Antonio de El Tejar. A nuestro vecindario, debido a las presas en esta zona, constantemente entran vehículos creyendo que podrán salir a la carretera Bernardo Soto, pero no es así.

Se presentó en el ayuntamiento toda la documentación y el visto bueno de Ingeniería de Tránsito, pero me cansé de solicitar la instalación del rótulo, sin que lo hicieran. Le solicito al alcalde, Roberto Thompson, que nos ayude.

Eduardo E. Gómez Rodríguez

San Antonio de El Tejar, Alajuela

Medicinas caras

El domingo 21 de agosto compré unos medicamentos en la farmacia Fischel de Tres Ríos. Pagué ¢8.073,75. Sin embargo, en las cercanías existen dos farmacias más que venden los mismos productos a precios que oscilan entre ¢5.150 y  ¢ 5.600. ¿Cómo es posible que una cadena de farmacias como Fischel tenga estos precios?

Víctor Pereira Castro

Cedros, Montes de Oca

No uso Uber

Coincido con el señor Mario Madrigal en su artículo del 20 de agosto en La Nación : Uber viene a nuestro país con aires de gran transnacional a decirnos cómo va a trabajar en Costa Rica, sin importarle lo que nuestras leyes digan. En Uber no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos para ejercer el servicio de transporte público, no pagan ninguno de los cánones que se les exige a los taxistas formales, no hacen las dos revisiones vehiculares que se exigen, y, ante la inoperancia de nuestras autoridades para hacer cumplir la ley, publicaron un anuncio de una página en el periódico La Nación, el día de la huelga de los taxistas, burlándose de ellos de una forma solapada.

No solamente se burlan de los taxistas, se burlan también del gobierno y de todos los ciudadanos que utilizan sus servicios para hacerlos más ricos. Si lamentablemente nuestras autoridades son incapaces de hacer cumplir nuestras leyes, nosotros, el pueblo, deberíamos de tener la dignidad de decirle a Uber que no somos una aldea a la que puede venir a hacer lo que quiera. La forma de hacerlo es no utilizar sus servicios ilegales.

Carlos Cordero Rodríguez

San José

Etiquetado como: