6 julio, 2014

Falta de coordinación

Pensión de la Caja

El 2 de mayo solicité mi pensión por vejez. Se me entregó un comprobante en el cual decía que en 22 días hábiles podría presentarme a consultar sobre el trámite o bien podía comunicarme a varios teléfonos. Durante las semanas tercera y cuarta de mayo y primera y segunda de junio, realicé muchas llamadas a los números de teléfono indicados, y en cada ocasión la persona que me atendió me decía que el caso lo tenía el analista y que en cualquier momento salía la resolución. Preocupado por la misma respuesta durante cuatro semanas, el 16 de junio insistí en que me pasaran a otra instancia, y cuál fue mi sorpresa que mi pensión estaba resuelta desde el 16 de mayo y que ya me habían realizado el primer depósito.

Considero que ante esta situación, la gerencia de pensiones de la CCSS debe revisar la mala coordinación que tiene entre el call center y el área de trámite, en aras de mejorar el servicio a las personas que soliciten su pensión.

Eduardo Salas Rodríguez

Tibás

Tablet dañada

Señores de Artelec: el 16 de abril compré una tablet Samsung, código de venta 9594, en la sucursal de San Vito, con número de operación 001-00037, por la cual pagué la suma de ¢207.000. Dicha Tablet dejó de funcionar a los 22 días porque la banda 3G se dañó. Presenté el reclamo, sin embargo, dos meses después, tras hablar con la gerente de la tienda e incluso con el gerente en Tecnología, no he recibido respuesta: solo excusas. Si no tienen los productos adecuados para la venta, o no cuentan con el personal idóneo para resolver este tipo de problemas, les sugiero que me devuelvan el dinero para poder comprarla en otro lugar. Ya he incurrido en muchos gastos adicionales tratando de resolver este problema, que no es mío. Espero su pronta respuesta.

Alexis Castro Padilla

San José

Respuesta de Citi

Al señor José Miguel Fallas ( Cartas , 4/7/2014) nos permitimos informarle que su trámite fue realizado de forma satisfactoria. Agradecemos la oportunidad que nos brinda de servirle y le comunicamos que hemos realizado las mejoras internas a fin de evitar que se presenten casos similares.

Allan Madriz V.

Gerente de Servicio

Abuso en Migración

Pagué el servicio de Correos para la renovación de mi cédula de residencia. Al no llegar en el tiempo estimado, mi esposo fue a Migración para buscar más información. Se enteró de que hubo un fallo en el sistema y mis documentos estaban desaparecidos. Al final los encontraron y solicitaron mi presencia para completar el trámite. El día siguiente, 25 de junio, fui atendida en la puerta 3 ventanilla 5, y el muchacho en lugar de escuchar mi situación y pedir disculpas por el atraso e inconveniente causados, y sin mostrar ninguna iniciativa de querer analizar mi caso, me empezó a solicitar los requisitos ya presentados hace más de un mes.

Al tener que interrumpirlo para explicarle mi situación una vez más, se puso todo arrogante, alegando que él sabía todo y demandando que le permitiera hacer su trabajo. Me alteré mucho por no ser escuchada y por solicitarme una vez más los mismos documentos. Me acusó de ser irrespetuosa. Tuvo que llegar otra empleada, muy amable, y solo le tomó 10 minutos en atender mi caso y mandar a imprimir la cédula.

Le aclaro a este joven que no fue mi persona la que no lo dejó hacer su trabajo, si no su falta de servicio al cliente. La regla número 1 en el servicio al cliente es escuchar para entender la situación. Y recuerde que los extranjeros no recibimos este servicio gratis.

Vaidote Urbonaite

San Sebastián

Fútbol y dinero

De acuerdo con la revista Forbes, el ranking de selecciones ricas esta encabezada por Inglaterra, España e Italia, pero no funcionaron los millones de euros: se impuso el coraje, la garra y el deseo de figurar en el concierto del futbol mundial de selecciones menos famosas. Siempre hemos entendido que el poder material y político nos desubica emocionalmente, y eso fue lo que les pasó a las tres selecciones europeas: jugadores que ya habian logrado todo y talvez no contemplaron ni midieron a sus rivales.

Albán Rugama Dávila

Barrio Mexico

Etiquetado como: