27 noviembre, 2016

Feriado bancario

Asueto afectó a inversionista del BNCR

Desde hace varios años invierto diariamente algunos ahorros en BN Gane Más del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).  El 24 de este mes lo hice nuevamente por un día. El sistema de Internet Banking me indicó claramente que la fecha de vencimiento era el 25 de noviembre.  Sin embargo, al revisar los estados de cuenta, no se acreditó ni un centavo. Llamé al BNCR y me indicaron que por el asueto se toman esos días como feriado y las inversiones con un día de interés se depositarán el martes 29 de noviembre. 

El sistema no advirtió que la fecha de vencimiento sería el 29, lo que me ha afectado, económicamente, muy fuerte, ya que no podré acceder a mi dinero en todos estos días.  El sistema claramente indicaba que la fecha de vencimiento era el 25.

Rodrigo Mora Goyenaga

Pavas

Pioneros de San Vito

El reportaje de la Revista Dominical del domingo 20 sobre la génesis de Coto Brus no puede estar completo sin agregarse el nombre de los pioneros costarricenses que llegaron a lo que se conocía como la Quebrada de El Pavo, hoy San Vito, unos años antes que los italianos de la Sociedad Italiana de Colonización Agrícola (SICA). Nos referimos a Emigdio Millo Ureña, Percibal Moxi, los hermanos Ovidio, Marciano y Aquileo Barrantes y su primo Ottón, acompañados de sus valientes esposas.

Ellos debieron ceder por unos pocos colones sus parcelas, arrancadas a la selva, porque el gobierno las incluyó en los terrenos concedidos a los italianos.

Con los años llegaron muchas familias de distintas regiones del país a San Vito, que junto con los italianos conformaron en pocos años un próspero cantón, hoy golpeado por las crisis que ha sufrido su principal producto: el café. Una de estas familias que llegó a la zona fue la del desaparecido periodista Juan Ramón Gutiérrez, quien recogió sus memorias en el libro La gloria de dos titanes.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Llamadas constantes

De Banca Promerica constantemente me llaman para preguntar por otra persona. He solicitado que no me llamen y que eliminen mi número de teléfono de su base de datos porque este tipo de llamadas me molestan, y no hay forma de que lo hagan. Además, cuando les pido eliminar mi número me cortan la llamada, me dejan en espera o me dicen que llame a Servicio al Cliente.

Llamé al Banco para pedir que no me telefoneen más, pero las dos primeras veces me cortaron y, en la tercera,   me pidieron los datos para que un supervisor me devolviera la llamada y atendiera mi queja; sin embargo, aquí estoy esperando que lo haga. Espero que algún encargado atienda mi queja y dejen de molestarme, si no tendré que tomar otras medidas.

Carolina Chavarría Solís

San José

Canales del área

Insisto en que las empresas de televisión por cable deben transmitir la señal de canales centroamericanos. Ocurre lo contrario en el resto de Centroamérica, donde sí incluyen señales de canales de Costa Rica.

Si recibimos canales europeos, mexicanos, estadounidenses y de Sudamérica  no veo razones para bloquear los del área.

Víctor Torres Chacón

San José

Camión varado

En respuesta a la queja del señor Ricardo Montero Muñoz ( Cartas, 24/11/16), la Municipalidad de San José aclara que la recolección de desechos en el barrio Naciones Unidas, el pasado martes, no se hizo debido a que el camión recolector se varó en esa comunidad.

Ese incidente produjo que se incumpliera con la recolección. Sin embargo, el Departamento de Servicios Ambientales programó la limpieza y recolección para el 24 de noviembre en la tarde. Además señalaron que se valorará trasladar el sitio de disposición de los desechos.

Teodora Dinarte Guzmán

Municipalidad de San José

Arreglo de carretera

En este momento están trabajando en la ruta Guardia-Liberia, pero es ilógico que levantaran el asfalto viejo de toda la carretera, lo que produce mucho polvo, además de los huecos que dañan la suspensión de los vehículos. Deberían intervenir la calle de cinco en cinco kilómetros.

Además, Lo idóneo sería que den paso cada cinco minutos por sentido

Henry Martínez Gallo

Liberia

Etiquetado como: