5 abril, 2016

Arreglos sin planificación

Cierres en vías por obras no cumplen horarios

En los arreglos que llevan a cabo en la ruta Naranjo-Tacares y en la Circunvalación, falta planificación en la regulación del tránsito. La labor la hacen trabajadores de las empresas contratadas y nunca se observa un oficial de Tránsito. Los cierres no cumplen los horarios anunciados o son antojadizos, incluso abren el paso en ambos sentidos. El personal se limita a colocar las barreras, y en ocasiones nos vemos obligados a esperas indefinidas o a desviarnos por vías desconocidas que colapsan, así como a maniobras imposibles de realizar sin riesgo de colisión.

Los conductores ponemos nuestra cuota de sacrificio para contar con una mejor red vial, pero mínimas prácticas con sentido común y supervisión de las autoridades del Tránsito ayudarían a evitar que se trate de experiencias traumáticas.

Ilse Monge Gutiérrez

San José

Respuesta pendiente

Los vecinos de la urbanización La Riviera, ubicada cerca de la escuela de Santa Marta de Montes de Oca, externamos nuestra molestia y preocupación porque desde diciembre del 2014 entregamos una carta al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para solicitar la demarcación de la calle de ingreso a nuestro vecindario y el cruce peatonal frente al centro educativo; sin embargo, no han respondido.

María Meza Lázarus

Montes de Oca

Interlínea a Moravia

Las empresas que prestan el servicio de ínterlínea entre Moravia y Desamparados deberían poner en funcionamiento más unidades en las hora pico. Este servicio lo utilizamos cientos de trabajadores y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Latina y otras instituciones. En las últimas semanas durante las mañanas hay atrasos hasta de 50 minutos. El recorrido ha sido exitoso por la alta demanda. Por favor, mejoren el servicio.

Patricia Alvarado Castillo

Moravia

Decisión de la Aresep

El gobierno insiste en aumentar los impuestos para bajar el déficit fiscal y, de modo contradictorio, quiere mantener los beneficios desproporcionados para unos pocos, al pretender financiar con las tarifas de los combustibles la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La decisión de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de excluir de las tarifas esos montos no solo fue valiente sino, sobre todo, justa. La Aresep debería recibir el respaldo de la Sala Constitucional pues su razonamiento parece correcto.

Le propongo al Poder Ejecutivo que libere la importación de combustibles, lo que todos agradeceríamos.

Fernando Rodríguez Fonseca

San José

Pan y circo

¿Por qué algunos medios de comunicación se empeñan en alimentar el conformismo? Esta nueva tendencia es como un virus silencioso para desinformarnos. Intentan, por algún motivo, ojalá no muy perverso, adoctrinarnos con programación ingrata para el intelecto. La humanidad pende de un hilo, pero prefieren taparnos la mirada con programas decadentes.

Estos medios de comunicación han hecho de la sociedad un gran circo de remedos y tratan de cegarnos con estrellas de cartón. Panem et circenses.

Diego Rodríguez Zavala

Heredia

Programación de Tigo

Estoy de acuerdo con el señor Leonel Fonseca Cubillo ( Cartas, 2/4/16). La empresa de cable Tigo ha hecho con la programación lo que ha querido y quita los canales sin tomar en cuenta a los usuarios. Firmamos el contrato con la lista de los canales que íbamos a tener y ahora nos quitan y ponen lo que le conviene a la empresa.

Tigo eliminó de la programación básica análoga los canales de la Televisión Española, TVN de Chile y los europeos, que tienen muy buenos contenidos. Si esto lo hace Tigo para que uno se cambie al paquete digital (más costoso) deberíamos los clientes buscar otras opciones.

Xenia Rodríguez Fernández

Moravia

Cambio de tradición

Hace 30 años fui invitada a unas peleas de gallos en Río Frío de Sarapiquí. Solo permanecí unos pocos minutos. Todavía recuerdo el olor de la sangre caliente y el miedo de los animales. Toda costumbre se puede cambiar y ya es hora de hacerlo con esta.

Patricia Chaves Castro

Goicoechea

Etiquetado como: