22 diciembre, 2015

Corridas de toros

Animales sufren maltrato

Me causa pena y al mismo tiempo furor leer que los toreros improvisados tendrán una póliza de seguro para burlarse y maltratar a un animal, para solaz esparcimiento del público. Algunas personas –tanto peor– cometen el error imperdonable de llevar a niños para que presencien ese circo romano.

Imagino que las organizaciones, que durante todo el año lucharon por rescatar a animales de las manos de algunos costarricenses, se sentirán decepcionadas de tal actividad en que se legaliza el maltrato y la burla a los indefensos toros.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Asunto resuelto

Quiero agradecer el servicio brindado por la compañía Selther después de una gran confusión debido a mi compra. Agradezco especialmente a Montserrat, Marco Vinicio y Andrés Durán. Seguiré recomendándolos, son una gran compañia.

Wendy Corrales Rojas

Heredia

Caso finiquitado

Credomatic informa que en línea con nuestros valores de servicio, nos comunicamos telefónicamente con el señor Frank Sanabria Villalobos para dar respuesta a la situación mencionada en su carta del 20 de noviembre. Agradecemos la retroalimentación que nos brindó.

Alejandro Rubinstein

BAC Credomatic

Conductores suicidas

La Policía de Tránsito está solicitando 1.100 nuevos oficiales, pero mientras existan conductores que irrespetan la luz roja de los semáforos, las señales de alto, la doble línea amarilla o adelantan 10 vehículos a la vez en contravía o en puentes y curvas, no hay mucho qué hacer.

Este fin de semana vi a un conductor adelantar dentro del túnel Zurquí, a otros esquivar los postes abatibles y conducir en contravía. Estas son acciones o de suicidas o de conductores asesinos, impacientes y desesperados. Ni 10.000 nuevos policías de tránsito los detendrían.

Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Derechos adquiridos

He leído con incredulidad y estupor que recientemente nuestra Asamblea Legislativa aprobó en primer debate una ley que recorta las pensiones de los diputados. Eso no estaría mal, pero la noticia da a entender que se rebajaría también la pensión a los diputados que en la actualidad la disfrutan. Es inaudito que se viole nuestra Constitución, que consagra el respeto a los derechos adquiridos y, más aún, los jurídicamente consolidados.

Tanto la Procuraduría como la Sala IV han sido contundentes en sus pronunciamientos y fallos: es absolutamente inconstitucional toda disposición, reglamento o ley que pretenda cercenar este tipo de derechos. Esta no es Venezuela y aquí no tenemos ningún Maduro. ¿Será que no han consultado la ley y tampoco a la Sala IV?

Hay que arreglar estos problemas para el futuro y no despojar bajo ninguna excusa lo que ya forma parte del patrimonio de las personas.

Ivonne Acosta López

Escazú

Correos responde

En respuesta a la queja de la señora Andrea Quesada Méndez ( Cartas, 18/12/15), informamos que Correos de Costa Rica le ha dado curso a la denuncia y ha brindado las respuestas a las consultas por los medios alternativos que ella misma ha utilizado. Correos de Costa Rica volverá a contactarle en cualquier momento.

Wendy Soto Fallas

Directora de Servicio al cliente

Feliz Navidad

Deseo que todos pasen feliz Navidad, pero especialmente los miles de cubanos acogidos en nuestra tierra, gran ejemplo por su coraje y determinación, expatriados por voluntad propia. Compartiremos con ellos un tamal, con el cariño de un país amigo, escala por casualidad, hacia su anhelada meta. Como costarricense, me solidarizo y me enorgullezco de los ticos que los han amparado.

¡Que su largo peregrinar tenga un final feliz !

Cecilia Prestinary Montero

Escazú

Etiquetado como: