14 mayo, 2016

Hueco en Santo Domingo

Reparación duró poco

En Santo Domingo de Heredia, en la esquina de El Granigolo, un hundimiento en la carretera está a punto de colapsar, con el agravante de que los conductores, para esquivarlo, se orillan en las entradas de las dos calles laterales, poniendo en peligro a peatones y a otros vehículos.

Aunque el hueco fue reparado hace un par de años, pareciera que el arreglo no fue el mejor. ¿Qué espera la Municipalidad para resolver el problema? Los vecinos responsabilizamos a nuestro nuevo gobierno local de ocurrir un accidente.

Álvaro Calvo Meneses

Santo Domingo de Heredia

Tarifario médico

El aumento de un 300% de las tarifas médicas que pretendía el Colegio de Médicos era un ataque directo a nuestros salarios. Con nuestros jornales compramos las medicinas que no da la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y pagamos los exámenes que mandan, a plazos de tres o más meses, y las citas para operarnos a ocho o más meses.

Muchos servicios se pagan con tarjetas de crédito, con intereses entre el 28% y el 54%. Y los médicos sin juramento hipocrático simplemente deciden aumentar las tarifas para mantener su statu quo, sin importar las necesidades del  pueblo en asuntos de salud.

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca

Lecciones de boyeros

En la situación que vive el gobierno de Luis Guillermo Solís, es necesario, para salir del atolladero en que se encuentra, que dé un golpe de timón, práctica rutinaria en los boyeros para sacar a la carreta de un barrial. Los boyeros se colocan enfrente de la yunta y cambian radicalmente la posición de los bueyes, y con el chuzo hacen que los animales saquen violentamente la carreta del fango.

A esta práctica infalible aludía con frecuencia el expresidente Pepe Figueres, quien decía que los boyeros ante una situación difícil, en lugar de sentarse a llorar, le daban un golpe de timón a la carreta. Esta filosofía es la que debe aplicar Luis Guillermo Solís y cambiar radicalmente el rumbo de su gobierno

Rafael Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Diputados ausentes

Otro gobierno que casi termina y los diputados de Cartago brillan por su ausencia, ninguno hace nada. ¿En qué viajarán a San José? Al regresar a Cartago, ¿sufrirán sufren las presas como los demás?

No sé si están esperando que llenemos de barricadas las entradas a Curridabat y Taras, donde nos asfixiamos por las presas y nadie hace nada.

Otro engaño resultó ser la ampliación de la autopista Florencio del Castillo. No entiendo para qué pusieron barreras protectoras en medio de la calle, si en los próximos años las botarán para ampliar esta ruta.

Carlos Siles Meza

Cartago

Noticias en TV

La calidad del noticiario de canal 7 ha bajado. Inventaron que una mujer viajó 25 kilómetros amarrada sobre la tapa de un carro, y no es cierto.  Ni qué decir de las preguntas que le hacen desde el estudio al periodista de sucesos sobre cosas que ya había aclarado.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Etiquetado como: