16 febrero, 2015

Comisión por gastos administrativos

Cobro abusivo por atraso

Tengo un préstamo personal desde hace más de cuatro años en el BCR. He pagado puntualmente, incluso antes del vencimiento. Este mes, por un olvido involuntario, pagué con un día de atraso, y cuál sería mi sorpresa cuando me cobraron ¢8.130 de comisión por gastos administrativos. Solicité una aclaración en la sucursal y me indicaron que el banco cobra $15 de comisión por uno a diez días de atraso, no importa el monto de la cuota por pagar. Es demasiado, tomando en cuenta que mi cuota es relativamente baja. Ahora entiendo que con estos cobros abusivos a los clientes desprotegidos y de escasos recursos es como financian los salarios millonarios que ganan los altos jerarcas del banco y las altas compensaciones por revocar nombramientos y nombrar allegados en puestos gerenciales. Si pudieron reformar el reglamento para tales nombramientos, asimismo pueden cambiar esa cláusula abusiva de comisión que va en detrimento de los que menos tienen. Con que cobren los intereses por mora, es suficiente. Le agradezco mucho a Ignacio Santos que levantó la voz por nosotros.

Ana Rivera Alvarado

Heredia

Gran diferencia

El rey Felipe VI de España redujo sus ingresos mensuales a un equivalente de ¢9 millones. En Costa Rica, el exgerente de un banco estatal devengaba más de ¢20 millones y los subgerentes de otro, más de ¢10 millones, sin contar premios por rendimiento laboral. Una buena actitud es la de Radiográfica, donde en tres años economizarán ¢70.000 millones.

Sergio F. Solano Céspedes

Los Yoses

Venta de helados

Por las noches vienen a vender a Monterrey helados supuestamente de la empresa Díaz. Lo que me llama la atención es que en una microbús viajan el que toca las en cada casa y otros dos. No entienden cuando se les dice “no, gracias, ayer pasaron”. Cuando se les pregunta por qué el vehículo no tiene identificación y por qué ellos no portan el logo, se van.

Diana E. Aguilar Ramírez

Montes de Oca

Etiquetado como: