25 julio, 2014

Globalvia Ruta 27 aclara

Vías de Quick Pass

En respuesta al comentario del señor Carlos Rodríguez Morales, publicado en La Nación el pasado domingo 13 de julio, debemos indicar que, en las vías de Quick Pass, lo que habilita el paso a los vehículos, como señal de tránsito, es el semáforo que se encuentra en cada vía, al lado izquierdo de esta, junto con la barrera. En el caso que el Sr. Rodríguez plantea, según nuestros registros, no habría respetado esa condición. Sin perjuicio de lo anterior, estamos a la disposición del usuario en caso de que requiera alguna aclaración adicional, y lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Aprovechamos la oportunidad para recordar a los usuarios que la velocidad de aproximación máxima a las vías de peaje es de 40 km/h, y una distancia mínima de 10 m respecto del vehículo precedente en las vías de Quick Pass.

Además, recordamos que, en caso de tener algún inconveniente con el dispositivo Quick Pass, debe llevarlo al ente emisor donde lo adquirió, para su revisión y/o corrección, según corresponda.

Montserrat Courrau Sánchez

Jefa de Comunicación y RSE

Obra de teatro

La obra de teatro Virus , llevada a escena en forma magistral por Ana Istarú y Manolo Ruiz, actualmente en cartelera en el teatro Vargas Calvo, nos invita a disfrutar de una jugosa concientización sobre los peligros del cáncer de cérvix; es aleccionadora, ingeniosa, simpática y veraz. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) haría bien en patrocinarla.

Marlene Castro Odio

San José

Vehículo tachado

El pasado lunes 16 de junio, mi vehículo fue tachado en el parqueo de Citibank, en Los Colegios, Moravia. Esta entidad bancaria removió a los vigilantes del parqueo y dejó solo cámaras de video, lo cual pone en riesgo a sus clientes y sus pertenencias. Hasta el momento no he recibido respuesta alguna para que se me paguen los daños hechos al vehículo y lo robado dentro de este, según consta en la denuncia que hice ante el OIJ.

Gabriel Aguilar Arrieta

San José

Respuesta a DHL Express

En vez de atender una queja, esta empresa se va completamente por la tangente ( Cartas , 18/7/2014). Primero: refiere que la confusión “se generó a raíz de la dirección de entrega escrita en la guía aérea”. Mi hijo, costarricense de nacimiento, trabajando ahora en Quito, no es tonto: puso bien la dirección local. Como denuncié, el problema fue la confusión, local, del número de cédula y el del celular, datos con diferente cantidad de cifras. Según reconoció el empleado de DHL, esto atrasó varias horas la entrega, por lo que ya no pude seguir esa misma tarde el trámite en Relaciones Exteriores.

Segundo: se señala que “le ofrecimos al señor Valembois un beneficio en su próximo envío”. Tampoco es correcto: no se me ofreció nada, menos por escrito, y el envío del documento salió a precio normal.

Víctor Valembois Verbiest

San José

Don Julio Rodríguez

Ha partido hacia la patria celestial don Julio Rodríguez Bolaños, un ser humano extraordinario, una pluma exquisita y punzante que a más de uno incomodaba. Su columna “En vela” fue, por más de 28 años, parte de mi desayuno. Profesional culto, humilde, sensible, conocedor de los subterfugios de algunos “personajes”, no se doblegó nunca ni tuvo temor de denunciarlos, a pesar de las amenazas.

Recuerdo, hace varios años, haber recurrido a sus servicios en La Nación y, a pesar de no conocerme, salió muy amablemente a atenderme.

Lamentablemente, el país ha perdido en días recientes a dos Hombres con mayúscula: don Alberto Cañas Escalante y don Julio Rodríguez Bolaños, ambos con un legado digno de imitar. Ante estos tristes acontecimientos, el país ha quedado “en vela”.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Administrador de cementerio

El domingo 20 de julio del 2014, visitamos el Cementerio Metropolitano, en Pavas, y a la salida se nos informó de que hay un nuevo administrador y que este decidió que ninguna persona puede llevar flores –ni ningún arreglo adicional– al cementerio, y que a partir del 7 de agosto removerán todas las flores y adornos que estén en las tumbas. Consideramos que es una medida anticatólica, ya que, por tradición, los católicos llevamos flores y adornos a nuestros parientes o amigos fallecidos. Solicitamos a los usuarios de ese cementerio que pidan la remoción del nuevo administrador –aparentemente ateo o anticatólico– y ubicar a uno católico.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Etiquetado como: