16 agosto, 2016

Cruce sin señales

En Colima de Tibás hay poca visibilidad del tren

Cruzar la línea del tren en Colima, hacia Tibás, es peligroso. En ese paso hay que llegar prácticamente hasta la línea férrea para ver si se acerca el tren. Desde hace un par de meses las señales luminosas de precaución y la campana que avisaba la cercanía de la locomotora no funcionan. El Incofer debe arreglar estos dispositivos cuanto antes.

María Céspedes Salazar

Rohrmoser

Apoyo a taxistas

Los taxistas hacen un trabajo muy cansado. Son muchas horas de manejar y lidiar con los usuarios. Conviene que las partes en conflicto lleguen a acuerdos razonables para que se eviten errores motivados por la desesperación.

Si el gobierno dice no a la Alianza del Pacífico porque traería desempleo y otros efectos negativos, entonces conviene que ayuden a los taxistas a capacitarse en el uso de nuevas tecnologías y les den cursos cortos de servicio al cliente para que puedan competir y salir adelante en su trabajo.

Comparar el servicio de los taxistas con la competencia es engañoso. El precio actual de la competencia es mientras se acomodan.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Queja resuelta

Respecto a la queja enviada por la señora Blanca Salas Mora, de San Carlos ( Cartas, 11/7/16) , nos complace informar que ya se solucionó el inconveniente.  El Departamento de Créditos de Credisimán, de Almacenes Simán, le reconoció el 50% y Servimás el otro 50% del pago, que era de ¢50.000.

A pesar de que ninguna de las entidades anteriormente mencionadas tenían nada que ver en la situación, ambas llegamos al acuerdo de realizar el pago para no afectarla. Por parte del banco Promerica no obtuvimos respuesta. Agradecemos la preferencia y la confianza de la señora Salas por nuestras empresas. 

Francini Sánchez

Crédito y Cobro Credisiman Costa Rica

No es cosa de broma

El mensaje en que supuestamente el presidente Luis Guillermo Solís prevenía a alguna persona acerca de los acontecimientos por la marcha de los taxistas no es cosa de juego. Si le imitaron la voz debe hacerse una investigación profunda y llegar hasta las ultimas consecuencias.

Ahora fue por algo con poca importancia para la seguridad nacional, pero después podría ser una situación de gravedad. Si el mensaje procedió de don Luis Guillermo Solís y ahora él quiere negarlo, eso también es muy grave, pues un presidente de la República no puede mentir en algo tan serio.

Ya hubo casos similares en el pasado,  como cuando una conversación de Rolando Araya refiriéndose a don Abel Pacheco se filtró, o el memorando del vicepresidente Casas al diputado Fernando Sánchez en el proceso del tratado de libre comercio. En esos casos los involucrados aceptaron sus errores y asumieron las consecuencias.

Espero que don Luis Guillermo, con la entereza que lo caracteriza, se someta a que su voz sea comparada por medios científicos con la del mensaje para que se aclare la verdad; de lo contrario, la duda siempre quedará y reduciría la credibilidad en el mandatario.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Justicia y sabiduría

Si alguien tiene una empresa con empleados sentados y jefes sin personal, ¿les seguiría pagando hasta que la quiebren? Hay cosas que se dicen legales, pero no son éticas, son injustas, máxime para un país en crisis.

Los privilegios desmedidos contribuyen a la ineficiencia y excesiva burocracia que hay en este país. Se hacen trabajos de manera lenta y mal realizados para cobrar horas extras, existen puestos laborales innecesarios, e inimaginables pluses que ni siquiera en países desarrollados otorgan.

Hay empresas yéndose del país por el alto costo de la electricidad y otros servicios. Si no nos ponemos la mano en el corazón, si no actuamos con justicia y sabiduría, nos hundiremos como en Grecia, donde vimos a ciudadanos y ancianos llorar por no recibir sus salarios ni sus pensiones.

No hay que defender lo indefendible, hay que demostrar amor a la patria

Luisa Arrieta Carvajal

Cartago

Etiquetado como: