7 abril, 2014

Pensión de sacerdote

Falta de solidaridad

En La Nación del sábado 29 de marzo, un sacerdote denuncia que no tienen pensión del IVM. No es justo que estos servidores de la comunidad deban vivir a esa alta edad sin una suma que garantice una vida digna; me parece una insensibilidad y falta de solidaridad. No hacer algo efectivo es un grave pecado. Hago un llamado a las cadenas de radio católicas, medios de comunicación de denuncia, programas de opinión y a todos los que puedan divulgar esta situación a que lo hagan. Si se hacen recolectas para casi cualquier motivo, deberíamos pensar en ayudar a los sacerdotes que están en la misma situación. Eso, como católicos solidarios.

Por otra parte, pregunto públicamente: ¿cuál es la posición de la Conferencia Episcopal de Costa Rica ante esta carencia que afecta a muchos presbíteros y religiosos?

José Pablo Cruz

Alajuela

¿Cuál beneficio?

El pasado 31 de marzo acudí al Gimnasio G. Angulo, con el fin de aplicar el descuento de promoción anunciado tanto en este periódico como en su página web masbnficios.com, por el Banco Nacional. Para mi sorpresa, la empleada que me atendió me informó de que la promoción terminó. Yo le demostré que tanto la página web como el anuncio impreso mostraban como fecha límite el 31 de marzo, pero, de igual forma, se negaron a aplicármela. Les recuerdo que el artículo 32 inciso e) de la Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor sanciona la publicidad engañosa, así como los métodos comerciales desleales.

David Fernández Chavarría

San José

Corazones amarillos

Qué extraño esperar para pintar un corazón amarillo sobre el pavimento, pudiendo evitar una muerte. Algunos vecinos de San Joaquín de Flores, Heredia, hemos solicitado al MOPT y otras instancias la colocación de un semáforo peatonal ya que hay estudiantes, adultos mayores, madres de familia, entre otros, que debemos “torear” los carros y colocarnos en la doble línea amarilla para poder pasar los carriles, arriesgando nuestras vidas. Esto ocurre cerca de la bomba, ya que es la ruta para asistir al colegio, centro de cuido infantil, escuela, entre otros. Señores del MOPT: son ustedes quienes pueden solucionar el problema, dando seguridad a los transeúntes.

Yinett Vásquez Víquez

Heredia

Hermoso viacrucis

Esplendoroso acontecimiento se vivió durante el recorrido del viacrucis promovido por la parroquia Santiago Apóstol antes iglesia de Nuestra Señora del Carmen, celebrado el 28 de marzo en la comunidad de San Gerardo. Los sacerdotes han elevado el culto misionero exitosamente para atender durante la Cuaresma las tres capillas y las exigencias que requiere la catedral: misas, confesiones y consejería. Una muestra de dedicación y amor.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Grúa del INS

El 23 de febrero, a las 4 de la tarde, pedí asistencia en carretera al INS para que me enviaran una grúa. Por teléfono me dijeron que no tenían disponibles en ese momento, pero que me autorizaban para que yo pagara una por aparte y ellos me harían un reembolso por ese gasto. Presenté todos los documentos y me dijeron que me lo harían; sin embargo, al pasar un mes, volví a reclamar. El 19 de marzo me dijeron que en 48 horas me lo estarían depositando. Al 2 de abril todavía no habían depositado. ¿Para qué ofrecen un seguro de asistencia que no van a cumplir? ¿Quién es la persona encargada para responderme y hacerme el reembolso?

José Maximino Monestel M.

San José

Problema de cobertura

Señores de ICE Kölbi: por la mala cobertura celular, el 27 de junio del 2013, cien vecinos de Santiago de Palmares enviamos una nota de queja a la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE, con copia a la Sutel y a la Contraloría de Servicios. Más de 9 meses después el problema sigue igual. Como lo expresamos en la nota, estamos con Kölbi por ser una empresa nacional, a pesar de que la cobertura que ofrecen las transnacionales es superior en nuestra comunidad. Los instamos a mejorar la deficiente cobertura que brindan y así no tener que migrar a otra operadora en busca de un servicio de calidad.

Diego Segura Vásquez

Palmares

Clienta molesta

El pasado 4 de febrero, compré un vehículo en Vetrasa, agencia de Zapote. Tardaron 58 días en sacar las placas, cuando el trámite debe tardar 45 días como máximo; además, el título de propiedad aún no lo tienen. He tratado de comunicarme con el gerente de Ventas, vía telefónica y por correo electrónico, pero todavía no he tenido respuesta. Pésimo servicio al cliente.

Emilia Abarca Chinchilla

San José

Etiquetado como: