Cartas

Actitud sumisa de la mayoría de los diputados

Además de sus opiniones sobre el tratamiento de los nombres de pila, nuestros lectores también están expresando en ‘Cartas a la columna’ sus puntos de vista sobre los aumentos en los altos puestos del Banco Nacional.

EscucharEscuchar

Da pena ver cómo unos diputados, despojándose de la autoridad que les dio el pueblo para constituir el primer poder de la República (dicho sea de paso, no solo independiente, sino contrapeso imprescindible de una verdadera democracia), van a la Casa Presidencial a pedir favores al presidente Chaves. ¿No saben de la independencia que les señala la Constitución? O peor, sabiéndolo, en actitud sumisa, desvirtuando su función, los compromete, obsecuentemente con un Ejecutivo que los ha maltratado en múltiples ocasiones, a veces, por proyectos que riñen con la Constitución o las leyes. Además, resulta casi ridículo ver cómo los “protocolos” de un presidente que por sus ínfulas autoritarias mantiene un distanciamiento “faraónico” (ejemplo: el desplante cuando sale de su casa y muchos otros) se abraza a los que otrora maltrató con irrespeto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.