Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dinero para damnificados

Donaciones debe administrarlas el BCR

Ojalá las donaciones depositadas en el Banco de Costa Rica (BCR) sean administradas por esta institución, para que se administren de forma correcta, puntual y concreta como lo hicieron con el dinero para Cinchona. Por favor, que no se las den a Hacienda ni a ningún otro ministerio; que el dinero que hemos donado con amor lo administre el BCR, en el que confío.

Marjorie González Gómez

Curridabat

Deuda confusa

El 22 de noviembre me di cuenta de que existía una deuda morosa a mi nombre en Importadora Monge por una compra que nunca hice. Fui a la tienda de Multicentro en Desamparados a pedir información, pero fue apenas una vaga descripción de lo que se compró. Según el contrato, la compra se hizo el 21/8/2008, pero está en mora desde el 12/10/2007, lo cual no tiene sentido. En esos años era estudiante, no trabajaba ni tenía ingresos como para solicitar un crédito.

Si el almacén no me ayuda a resolver esta situación en los próximos quince días, el préstamo que estoy haciendo para adquirir mi hogar podría ser denegado, ya que aparezco moroso en los registros de la Sugef. Espero una respuesta de Importadora Monge.

Diego Jiménez Morales

San José

Trámite en cooperativa

Hace un par de años  me vine a San José a vivir y tuve que seguir utilizando la sucursal de Coopealianza R. L. en la capital. No obstante, cada vez que iba el servicio era pésimo: en Plataforma tenía que esperar hasta una hora aunque solo dos personas más estuvieran esperando ser atendidas. Esto me pasó varias veces, por lo que decidí renunciar a la cooperativa para que me devuelva mi capital social. Sin embargo, para este trámite me piden mi orden patronal y un recibo de agua y luz con el fin de actualizar los datos. Les expliqué que esos recibos ya no se emiten y que se pagan con solo el número de NIS, pero para ellos es mi problema y no pueden hacer nada. Espero que alguien me dé alguna razón sobre esta situación, ya que no quiero seguir siendo parte de esta cooperativa.

PUBLICIDAD

Jhoan Franco Porras Centeno

La Unión

Terrazas en Abrojos

Para prevenir la caída de ambos cerros sobre el poblado de Abrojos, le recomiendo al Gobierno hacer terrazas bien amplias con tractores de gran capacidad para estabilizar el terreno. Esta solución es más barata que buscarle viviendas a los pobladores. Además, ellos podrían cultivar en las terrazas como lo hacen los chinos y otros asiáticos.

El Gobierno podría buscar asesoramiento con nuestros amigos de China. Además, hay una cooperativa en Zarcero que tiene  tecnología japonesa para mejorar el subsuelo de las terrazas. 

Leslie Anderson Beer

Moravia

Trabajo solidario

Felicito al presidente Solís y a todas las autoridades gubernamentales y no gubernamentales que participaron en la evacuación de las zonas afectadas por el huracán Otto. Su presencia, solidaridad y organización impidieron que murieran muchas personas, como hemos visto en otros países. Me uno al duelo de las familias que perdieron seres amados y al duelo nacional.

Veo que las grandes tiendas y supermercados hacen recolectas con lo que ellos venden, pero ¿han duplicado lo que hemos comprado en sus negocios? ¿Donaron algo de su propia fuente? ¿Alguna gran ferretería donó palas, cepillos o escobas, cemento, cepillos de raíz o latas de zinc?

La situación va más allá de que los damnificados tengan para comer y bañarse una semana. Ahora sigue la reconstrucción. ¿Estamos presentes? Demos un paso adelante.

María Gabriela Muñoz Gabayet

Escazú

Saldo con Claro

Hace más de un mes y medio fui a la agencia de Claro, por el templo María Auxiliadora en Cartago, a comprar un chip. Pedí que, además de activarlo, me pasaran el saldo de mi línea, a lo que se comprometió el administrador. Sin embargo, esta es la hora en que no me ha avisado nada. Le pido que me informe por medio de mi correo electrónico.

Juan Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota