Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vehículo en taller

Cliente tiene tres meses de esperar

En julio, por las fuertes lluvias en Limón, mi vehículo se inundó. En el Instituto Nacional de Seguros (INS) me dijeron que debía llevarlo a un taller autorizado y opté por dejarlo en Grupo Q, donde lo compré. Sin embargo, a la fecha, no me han devuelto mi vehículo. Por teléfono y correo electrónico se comprometieron a reparar el problema del motor lo más pronto posible; sin embargo, tres meses después, continúan sin resolver nada.

Solicito a los responsables del taller y al INS que se pronuncien al respecto.

Roberto Retana Fallas

Zapote

Tortuguero recicla

Qué lástima que los que guiaron  a los reporteros de Informe Once para el documental sobre Tortuguero  no hicieran un reconocimiento del buen trabajo que ha hecho el pueblo en reciclaje y utilización de los deshechos orgánicos, además del acueducto y una serie de mejoras que han logrado, guiados por Enrique Obando. Estos vecinos lo han logrado con empeño y dedicación.

Miriam Ramírez López

San Isidro de Grecia

Atención de COPA

El pasado 19 de setiembre, a raíz de la actividad volcánica del Turrialba, mi familia y yo, junto con un grupo numeroso de pasajeros, nos quedamos detenidos en el aeropuerto Tocumen de Panamá.

Ante esta situación, la Compañía Panameña de Aviación (COPA) tomó  medidas inmediatas que  beneficiaron a todos sus pasajeros: buses de primera categoría, un hotel cinco estrellas, excelente  alimentación, atención en el aeropuerto y, finalmente, un vuelo placentero hacia nuestro país fue la solución a nuestros problemas.

Por este medio quiero agradecer a COPA y a su diligente y atento personal por el trato recibido ante la contingencia presentada.

José Enrique Palma Torres

San José

Proyecto Reventazón

Felicitar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón es lo mínimo que podemos hacer los costarricenses. La calidad del trabajo honrado se ha forjado a lo largo de muchos años, luchando contra sindicalistas.

Los sindicatos deberían entender la necesidad de no tener en sus filas a algunos trabajadores que no quieren adaptarse a la realidad. 

Eduardo González Meléndez

Pérez Zeledón

Defensa presidencial

Los argumentos que muchos han usado en este espacio para criticar al presidente Solís, los voy a usar para defenderlo. Si  Costa Rica es considerada un país independiente y respetuoso  de los valores democráticos, entonces el mandatario actuó en consecuencia en la ONU al levantarse antes de escuchar un discurso de un mandatario colocado en el poder por un Senado, en su mayoría, cuestionado por actos de corrupción.

Le achacan a Solís que se levantó al mismo tiempo que representantes de países del ALBA, quienes fueron elegidos por amplias mayorías de ciudadanos; es decir, representantes elegidos en democracia.

Muchos,  asustados, se imaginan que Costa Rica va a pertenecer a esta organización. ¿No les da más miedo estar entre tanto evasor que recauda beneficios solo para sí y se olvida de pagar al fisco como exige la ley? A fin de cuentas, esta discusión sobre el comportamiento del presidente en la ONU  cayó en buen momento en la Asamblea Legislativa para desviar la atención de la aprobación de leyes que el país necesita con urgencia.

Eugenia Soto Suárez

San José

Aguas negras

Si ya las cañerías de aguas negras van a los ríos, en lugar de romper las calles de la capital, ¿por qué no instalan las tuberías en los vertederos de los ríos en vez de destruir las calles y la paciencia de los usuarios?

Daniel Torres Lacayo

San José

Restitución en el BCR

Es increíble y el colmo de la corrupción que restituyan a Guillermo Quesada Oviedo, subgerente del BCR. De verdad que en Costa Rica la gente hace lo que le da la gana y en vez del despido sin derechos laborarles le premian. Es asombroso.

Lucrecia Morales Córdoba.

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota