Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Actitud despreocupada

Paciente tuvo que acudir a medicina privada

El sábado en la tarde un perro me mordió el brazo y quedé sangrando, por lo que fui a Emergencias de la clínica Marcial Fallas, en Desamparados, para que me curaran. El guarda de la entrada, muy amablemente, primero me pidió que llenara documentos, luego fui donde un médico que no me atendió, aunque estaba desocupado. Como yo seguía sangrando, el guarda intentó ayudarme, y me llevó a la Enfermería. Ahí solo me dieron una toalla de papel para que me limpiara.

Después de tres horas y antes de desangrarme, decidí ir a buscar atención en otro lugar.

Jorge Gutiérrez Cubillo

Desamparados

Intersección peligrosa

Son constantes los accidentes en la intersección del aeropuerto Juan Santamaría, incluso personas han perdido la vida tratando de cruzarla.

Me asombra sobremanera la absoluta irresponsabilidad del Gobierno por no colocar la señalización adecuada para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Toda muerte que ahí ocurra será consecuencia de la ineficiencia de las autoridades.

Jorge Arturo Marchena Rosabal

La Unión

Árboles podados

Hace algunos días, le solicite a la alcaldesa de San José, Sandra García, que mandara a cortar las ramas de los árboles en las calles 3, 5 y 7, pues obstruían el transito a un autobús de dos pisos. Las ramas golpeaban el vidrio delantero y era un peligro para los pasajeros del segundo nivel. La Municipalidad desramó los árboles y se solucionó el problema.

Agradezco a la alcaldesa sus buenos oficios.

Jorge Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Carrera nocturna

El sábado participé en la tercera edición de la carrera nocturna Paso a Paso con Vos, donde imperó el desorden. No había presencia de la Policía de Tránsito, los vehículos pasaban al lado de los corredores y solo disponían de una unidad de paramédicos.

Herberth Villavicencio Rojas

Goicoechea

Caso resuelto

Credomatic informa que hemos contactado con la señora Mónica Sancho Camacho ( Cartas , 12/11/15) para resolver su caso y aclarar sus inquietudes. Recordamos a nuestros clientes que cualquier cambio contractual se comunica por medio del estado de cuenta en la sección de avisos importantes. Les invitamos a enviarnos sus consultas a la dirección apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerente de Servicio, Credomatic

Calles en mal estado

Es indignante ver el estado tan deplorable de las calles del residencial El Encanto, en Calle Blancos. Le he enviado cartas a la alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, pero no ha hecho nada para encontrar una solución, y el problema cada día se agrava más. No sé dónde está el dinero de los impuestos.

Jorge Arrones Arce

Calle Blancos

Reos extranjeros

El Ministerio de Justicia debería enviar a los reos extranjeros a cumplir sus condenas a sus respectivos países, así desahogarían las cárceles nacionales y aliviarían un poco el preocupante problema de la sobrepoblación penitenciaria.

Jose Joaquín Rodríguez Zamora

Palmares

Buena respuesta

En días pasados, compré un teléfono celular en la tienda virtual de Gollo. Al principio, tuve algunos problemas al utilizarlo; sin embargo, amable y rápidamente arreglaron el inconveniente, lo cual agradezco a sus empleados.

Róger Pérez Gamboa

San Joaquín de Heredia

Estado sin director

Duele la indolencia de la clase dirigente estatal y privada, y lacera la indiferencia generalizada de la burocracia.

El Estado es una orquesta sin director, sin batuta, sin músicos, ni instrumentos ni metrónomo, solo con partituras que nadie interpreta ni sabe leer.

Es tragicómico que el Ministerio de Educación Pública (MEP) pague a educadores ¢8.000 millones de más, y no pase nada. Estremece que quienes reciben esos pagos guarden silencio. ¿En manos de quiénes está la educación de la niñez y la juventud?

El error injustificable lo excusan al decir que el proceso es complejo y la nómina es de más de 81.000 empleados. Las fallas seguirán presentándose.

¿Acaso no superamos ya el empleo del ábaco, y la cibernética se quedó anclada en el siglo anterior y no pasa de ser un mero episodio de ciencia ficción?

Estamos a pocos días del segundo año del presidente Solís, debería ejercer su mandato y empezar a gobernar.

Camilo Cifuentes Correa

Atenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota