Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

OIJ sin respuesta

Oficina de Quepos depende de un funcionario

El martes pasado llamé a la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Quepos para saber de la denuncia que interpuse por robo. El funcionario me contestó, con gran indiferencia, que “el compañero a cargo del caso” estaba fuera por una semana y solo él podía darme información.

Los funcionarios del Estado deben recordar que nuestros impuestos pagan sus salarios y que se espera que su trato sea profesional y ejemplar en toda circunstancia.

Elisabeth Estaque

Quepos

Fuente de ingresos

Estadísticamente, está comprobado que la clase media es la que más invierte sus ingresos en bienes y servicios, y de esta forma hace un gran aporte a la economía nacional.

Los gobiernos, en lugar de fortalecer esta fuente de ingresos, propician que una pequeña población (comerciantes que invierten muy poco en el país y algunos hasta evaden el pago de impuestos y cargas sociales) obtenga jugosas –y a veces dudosas– ganancias con el Estado; así como jerarcas políticos con millonarios salarios, prestaciones sociales y pensiones por jubilación.

Por eso, este país va en estrepitosa caída sin que se vea ninguna solución a corto, mediano o largo plazo.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Agradecimiento

Rafa , así lo llamaban en la sala de partos del hospital de Heredia. Lo conocimos mi esposa Mónica y yo durante las más de doce horas en las que mi hija Marianna buscaba pertenecer a este mundo.

Fueron horas complicadas en que don Rafael Rodríguez se hizo cargo de nuestro caso con dedicación, humanidad y empeño en busca de un objetivo: lograr que mi hija y mi esposa superaran el proceso. A pesar de que su turno había terminado, se quedó hasta ver a mi hija nacer. Luego nos fundirnos en un abrazo y me dijo: “Todo salió bien”.

Durante dos meses mi esposa y yo no encontramos la forma de agradecer a don Rafa lo que hizo por nuestra familia; sin embargo, que la gente sepa que él existe es la mejor forma que hallamos para agradecerle.

Sergio Sancho Paniagua

Heredia

Salarios públicos

Me sorprende la declaración del ministro de Hacienda, Helio Fallas, que no considerará por ahora el problema presupuestario para el Estado que representan los pluses.

¿Será que, además de las dos posibilidades mencionadas por don Juan Carlos Hidalgo ( De frente , 27/7/2015), debe tomarse en cuenta la precandidatura a la presidencia de la República y que don Helio trata de cuidar su imagen política?

Si estuviéramos en un régimen parlamentario, una fracción de oposición al gobierno ya habría pedido la renuncia del ministro.

Alberto Barahona

San José

Equipaje

La aerolínea American Airlines cobra $25 por la primera pieza de equipaje para los vuelos desde Costa Rica hacia otros destinos, excepto los que salen de Ciudad de Guatemala, Managua, Panamá, San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa, según la información en el sitio web. Al parecer, los costarricenses tenemos preferencia para pagar.

Óscar Rosabal

Heredia

Urgen oficiales

Estoy de acuerdo con todo lo que comentaron los señores José Miguel Quirós y Gustavo Elizondo ( Cartas , 29/7/2015): además de La Uruca, también San José centro es un gran parqueo. Cualquiera se estaciona donde no debe y los taxis usan las terminales y paradas de buses. Nunca se ve un oficial cumpliendo con su deber.

Hay que preguntarle al director de la Policía de Tránsito dónde están sus oficiales.

Rodolfo Mata Ulloa

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota