Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arte para todos

Colaboración de Teatro Nacional

Nos complace ver que el trabajo realizado por el Sifais, en el sector conocido como La Cueva del Sapo, hoy llamado Cuevadeluz, es reconocido por la población costarricense. Iniciativas como las que desarrolla este grupo de voluntarios promueven la inclusión y la integración de personas en alto riesgo social. El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud busca la participación ciudadana, independientemente de la condición social de las personas, y abre espacios para que propuestas de calidad artística se presenten en el Teatro; en este caso, que la Orquesta Sinfónica del Sifais y la Camerata de Luz se hayan presentado en nuestro escenario en el programa Teatro al Mediodía es una muestra de la gestión participativa e inclusiva que está caracterizando a esta gestión.

Para el Teatro Nacional de Costa Rica es motivo de orgullo ser un eslabón en la carrera musical de estos jóvenes músicos.

Cynthia Arias Gutiérrez

Comunicación, Teatro Nacional de Costa Rica

Uniones gais

He leído y escuchado a los políticos de gobierno seguir con el deseo de las uniones gais. Incluso, ya mencionan las palabras matrimonio y adopciones .

Este asunto es delicado y no es posible que 57 personas puedan decidir sobre algo que es sensible para la mayoría. No me digan que lo hacen porque fueron elegidos por el pueblo y que por ello pueden modificar leyes como estas, que son sagradas. Solicito a algún político que busque la manera de hacer un referendo, para que sea el pueblo el que se manifieste.

Víctor Guevara Ramírez

San José

Trámite en espera

Durante muchos años había tenido buenas experiencias con BAC Credomatic, pero, lamentablemente, desde diciembre pasado he tenido que hacer varias visitas a la sucursal de La Galera, en Curridabat, con el fin de hacer un trámite sencillo: cambiar el correo donde me llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Después de promesas, de llenar formularios y de recibir mensajes al celular de supuesto seguimiento, los estados siguen llegando a la dirección antigua. He intentado en el chat, pero tampoco obtengo resultados. Un banco no debe dar este trato a sus clientes. Solo me queda un viaje más para cerrar mi cuenta y tarjeta.

Federico Solano Con

Curridabat

Pesadilla con vuelo

Viajé a Panamá con Avianca por cuestiones de trabajo. Otro grupo de compañeros viajó con Copa. Todos regresábamos a Costa Rica el jueves 12 de marzo en la noche, pero se suscitó el problema con el volcán Turrialba y los vuelos fueron cancelados. Avianca indicó que ellos no darían ningún soporte de hospedaje ni transporte; en cambio, Copa sí lo hizo. Solo me dieron el número de su call center , único medio para reprogramar vuelos. Realicé el procedimiento, me costeé transporte y hospedaje, y el vuelo se reprogramó para el viernes a las 9:30 a. m. El volcán se complicó de nuevo, y en el aeropuerto nos hicieron esperar hasta aproximadamente la 1 p. m. para indicarnos que, de nuevo, el vuelo se cancelaba y había que llamar al call center . No me ofrecieron espacio sino hasta el domingo en la noche, lo cual representó de nuevo transporte y dos noches más de hospedaje. Los que volaban con Copa fueron reprogramados el mismo viernes.

Ronald Alvarado Castro

Desamparados

Limpieza en Alajuelita

He aumentado mi ruta de limpieza de basura en San Felipe de Alajuelita. El 20 de marzo, a eso de las 3:30 a. m., limpié 2.000 metros lineales de basura. A las 5 a. m. ya estaba de vuelta en mi casa. Mi intención no es molestar ni que nadie se sienta incómodo; solo deseo ver una Alajuelita limpia y segura.

Que Dios me diera una oportunidad de vida hace que me comprometa aún más con mi hermosa familia, con el prójimo y con el medioambiente.

Jorge Astúa Arias

Alajuelita

Taxis en el aeropuerto

En el pasado, el orden para abordar un taxi en el aeropuerto daba seguridad al viajero. Hoy, la imagen es la de un país subdesarrollado: un espacio atiborrado de gente sin uniforme ofreciendo servicios.

Los impuestos que paga el viajero deberían servir para tener allí al menos a la Policía Turística. Nosotros mismos, costarricenses, nos sentimos inseguros; ahora imagínense los turistas.

Marlen Durán Chavarría

Heredia

Lenta entrega

En diciembre pasado canjeé puntos a través de la plataforma mallvirtual.cr. En el correo electrónico de confirmación se me indicó que iban a tardar más en la entrega por los días festivos. Sin embargo, es inexcusable que casi a finales de marzo no he recibido el pedido completo, a pesar de hacer incontables llamadas y enviar correos de seguimiento.

En enero, volví a canjear puntos y la historia ha sido exactamente la misma.

Douglas Quesada Madriz

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota