Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Felicitación a Ecuador

Comunidad LGTB

Como persona transgénero que vivo en Costa Rica y que llevo una vida completamente “normal”, le mando mis más sinceras felicitaciones al pueblo ecuatoriano.

Estoy muy contenta de ver la decisión de su presidente Rafael Correa en el tema de los derechos humanos para la comunidad LGTB, a pesar de los prejuicios negativos de alguien. Gracias por dar un paso lo suficientemente grande de demostración de sabiduría y tolerancia para con su especie. Me complace mucho ver que él refleja sus palabras en hechos, demostrando aquello de que cuando se quiere se puede.

Soy agnóstica, y si existiera alguna clase de dios en algún lugar, le pediría que ojalá su homólogo y amigo en Costa Rica siguiera el ejemplo de amor al prójimo, tan solo para romper el mito de que la sociedad no está preparada, que tal vez en dos, tres, siete o 90 años nos aprueben nuestros derechos. La sociedad es diversa y así ha sido desde siempre, le guste a quien le guste.

Mientras tanto, a mí me gustaría que algún día el Gobierno de este país no demandara solo mis deberes como ciudadana.

Katherine Salazar Ochoa

Desamparados

Problemas con servicio bancario

CitiBank se lleva la medalla de oro a la hora de cobrar, sin embargo para pagar queda en deuda.

Mi madre, Haydee Hernández Segura, una señora adulta mayor, tenía un arreglo de pago de su tarjeta con este banco, el cual cumplió a cabalidad hasta su cancelación. Si por algún motivo se atrasaba un día la llamaban a cobrar. Cuando finalizó sus pagos, se dio cuenta de que había cancelado de más tres cuotas, por lo que empezó las gestiones para la devolución desde el mes de febrero sin que a la fecha hayan resuelto absolutamente nada. Le han dado largas al asunto, la dejan esperando en la central de servicio al cliente y hasta ha sido víctima de tratos groseros por parte de algunos funcionarios de dicha entidad (tenemos los nombres de algunos de ellos). En la agencia de Multiplaza Escazú le han dicho en varias ocasiones que el trámite está en proceso y que el cheque estará listo la próxima semana, lo cual no ha sido cierto.

Me pregunto dónde queda el servicio al cliente y la seriedad que debe tener una institución bancaria como esta, donde aparentemente nadie sabe resolver una simple devolución de dinero.

Rodolfo Leiton Hernández

Santa Ana

Ottón Solís y el PAC

Ya conocemos la posición asumida por Ottón Solís respecto a las últimas actuaciones del Gobierno. No la considero oportuna, sino más bien desleal; al amigo se le aconseja, se le apoya, no se manifiesta la inconformidad a los cuatro vientos, menos ante una opinión pública sedienta de señalar errores a un Gobierno que recién inicia y en el cual creemos quienes votamos por ellos esperando un cambio y el saneamiento de las instituciones públicas.

Creo que el PAC es un equipo que acepta y analiza las opiniones de sus militantes y amigos, cuyas opiniones siempre serán tomadas en cuenta, mas no siempre aceptadas.

Jorge Quesada Roldán

Pavas

Calle sin aceras

Es necesario y urgente que se construyan aceras al lado de la carretera que va desde Sarchí Sur a las comunidades de La Luisa y San Pedro. Diariamente se exponen las vidas de peatones que transitan para ir a las escuelas, lugares de trabajo y labores en el campo. Por dicha carretera se conduce a alta velocidad, porque la vía lo favorece y no hay espacios laterales para caminar.

A la municipalidad le corresponde resolver.

María Heidy Valverde Alpízar

Sarchí

Avispas en vivero

Días atrás visité con mi esposo y un amigo extranjero las instalaciones de un vivero ubicado en La Garita de Alajuela. Al atravesar las hileras, nuestro acompañante no divisó (ni tampoco fue advertido por el dependiente) que en una de las plantas había un panal de avispas, las cuales empezaron a picarlo. Él se alejó corriendo para tratar de protegerse, mientras que otros dependientes del vivero observaban pasivamente cómo se quitaba las avispas de encima.

De más está decir que, dadas las múltiples picaduras, el incidente terminó en una farmacia a poco más de tres kilómetros de ahí; sin embargo, nuestra principal preocupación radica en los requisitos con que deben contar los viveros para brindar una atención básica a situaciones como esta y cuán preparado y sensibilizado se encuentra su personal si, en el peor de los casos, el afectado presentara una reacción alérgica o si hubiera tenido alguna condición física que limitara su capacidad de reacción.

Paola Hernández Ching

Heredia

Agradecimiento

Gracias al doctor Andrey Sebianne Castro por sus aceptados diagnósticos, por tratar a sus pacientes con cariño, responsabilidad, humildad y paciencia ¡Qué admirable es tener como médico a un ser que ama su profesión!

Esas virtudes que usted posee son herencia familiar. Para los pacientes de la clínica Jiménez Núñez es una bendición contar con sus servicios ¡Que Dios lo siga bendiciendo!

Marielos Montero González

El Alto de Guadalupe

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota