Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contestación de la ESPH

Fugas de agua

Con respecto a la carta del señor Jorge Córdoba Herrera (27-3-2014), publicada en La Nación , la ESPH manifiesta su preocupación general por daños en los sistemas de abastecimiento de agua potable tanto internos de las viviendas como en las vías públicas. Estas se reparan a la brevedad posible con la colaboración de los abonados que hacen los reportes.

En el caso de las fugas en viviendas, pese a que la ESPH no está legalmente habilitada para hacer reparaciones o mejoras, facilitamos al cliente la información para que pueda detectar estos problemas en la cañería de su casa. Las inspecciones que la ESPH realiza, ayudan a identificar el origen de posibles altos consumos, problemas en las conexiones y fugas en la instalación doméstica.

Instamos al señor Córdoba y a todos los clientes a acercarse para conocer los métodos de detección de fugas que permiten cuidar el recurso hídrico y las viviendas en general. Nuestro número 2562-3774, correo info@esph-sa.com

Francisco Angulo Zamora

Vocero, ESPH

Muchachoejemplar

Qué ejemplo de superación es el que derrama el joven deportista Enrique Alvarado: él tiene como hogar el cascarón de un bus abandonado. En los pasados juegos nacionales, este gigante del deporte ganó dos medallas de plata y sus dos entrenadores han visto en él a un futuro campeón por el enorme caudal de disciplina que le imprime a su pasión. Me alegro de que el IMAS, al conocer la precaria situación en la que vive él y su familia, le diera solución entregando el caso a su representante en San Ramón para brindarle ayuda económica y una vivienda que serán realidad dentro de poco tiempo.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Falta de señal

Hace falta una señal de “ceda” en la entrada a la ruta 27 en Sabana oeste. A esa entrada ingresan automóviles que viajan en dirección norte-sur (quienes doblan a la izquierda) y sur-norte (doblan a la derecha). Esta señal anteriormente estaba para los últimos, pero ahora los conductores no saben quién tiene la vía.

José Javier Alvarado Corella

Sabana Norte

Cliente agradecido

Felicito al personal de Pizza Hut Desamparados. En la noche del 17 de marzo me presenté con mi familia a este restaurante y fuimos atendidos de una forma muy grata. El personal estuvo atento a nuestros pedidos en todo momento y a la hora de cancelar nuestra cuenta, me fueron devueltos ¢5.000 que di de más, sin darme cuenta. Gracias a Pizza Hut por inculcar en sus empleados estos valores de servicio al cliente.

PUBLICIDAD

Oldemar Chacón López

Desamparados

Vergüenza nacional

Recientemente, viajé a Panamá en autobús y me tocó, obviamente, hacer los trámites de aduana. Me sorprendió el estado incómodo y precario de las instalaciones, y los cuchitriles que la rodean. Hay que “cambiarle la cara” a nuestra aduana fronteriza del sur y alrededores. Hacerlo por los turistas, por los costarricenses de los alrededores y por los mismos funcionarios que, día a día, tienen que trabajar en ese ambiente horrendo.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Pacientesen espera

Qué mala administración la del Hospital de Alajuela.

Resulta que mi esposa llegó para que le practicaran un legrado, y le dijeron que no se preocupara, que era un procedimiento sencillo, y que al día siguiente saldría recuperada. Pasó una semana internada, no por complicaciones, sino porque el especialista que debía aprobar el procedimiento no llegó en 5 días. Lo que más nos indigna es que fuera del hospital se encuentra mucha gente esperando una cama para ser operada por algo realmente grave. ¡Qué pena!

Olman Paut Mora

Alajuela

Irrespeto a Ley 7600

El pasado viernes 21 de marzo, mi hermano fue a cenar con su pareja al restaurante Jurgens, en San Pedro. A raíz de una operación en su pierna derecha, mi hermano se ve obligado a utilizar muletas y una férula que le impide vestir pantalón largo. Para disgusto tanto de él como de otros clientes que se solidarizaron con su situación, el administrador del restaurante lo hizo salir del salón, donde ya con gran dificultad había llegado, porque no usaba pantalón de vestir.

A pesar de las explicaciones sobre su discapacidad temporal, el administrador no entendió razones y haciendo caso omiso de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, no lo dejó permanecer en el lugar. ¡Qué falta de respeto mostraron! A la vergüenza del ofendido se suma la de clientes extranjeros que se indignaron con lo ocurrido, y nuestro país quedó muy malparado ante los ojos de los turistas europeos que frecuentan el lugar.

Gloriana Sánchez

Zapote

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota