Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recursos del IMAS

Beneficiarios correctos

Es difícil entender cómo se burla con tantísima facilidad unaentidad del Estado, en este caso el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por gente que se quiere pasar de lista, para sacarle provecho a las ayudas económicas que, de buena voluntad, otorga dicha institución a las familias de escasos recursos de forma que estas puedan cubrir sus gastos de alimentación, escolaridad o de vivienda.

Se deben implementar mejores mecanismos de selección y de seguimiento para los beneficiarios que son escogidos pues, aunque parezca increíble.

Conozco casos puntuales de personas que destinan este dinero para armar la fiesta, ingerir alcohol, y hasta comprar smartphones , mientras que otras personas quizás de verdad estén necesitando con urgencia este beneficio económico para el alimento de sus hijos y, curiosamente, se les niega. Solicito respetuosamente al IMAS que tome las medidas necesarias para que el dinero realmente llegue a los más necesitados.

Josué Sotelo Aguilar

Tirrases de Curridabat

Walmart responde

A la señora Xinia Vázquez Madrigal ( Cartas 19-03-14) le informamos que luego de la conversación que sostuvo nuestra agente de Servicio al Cliente con su persona, un día después de realizada la compra, se procedió a realizar el reintegro del dinero a su tarjeta.

El día de la compra. el artículo fue revisado según las políticas de nuestra empresa, a satisfacción de la clienta; sin embargo, se procedió a aplicar el reintegro del dinero.

Yolanda Fernández O.,

Asuntos Corporativos de Walmart

Robo en parqueo de Mc Donald’s

El martes 11 de marzo, en Mc Donald’s de Tibás, a las 7:30 p. m., me encontraba comiendo con una amiga y, como cualquier cliente, dejé mi carro estacionado en el parqueo del restaurante. Al llegar a mi casa, me percaté de que dos maletines que había dejado dentro de mi auto ya no estaban, y de que el llavín del copiloto estaba dañado. Al día siguiente, solicité los videos de seguridad a la empresa y, efectivamente, el personal del lugar me indicó que un carro desconocido se estacionó al lado del mío y que un sujeto estuvo rodeando mi carro y robó mis cosas. Lo irónico del caso es que el guarda nunca escuchó la alarma del carro y dijo no haber visto nada extraño. Si son una empresa seria, que cuenta con parqueo y seguridad privados, deberían de brindar un mejor servicio al cliente y hacerse responsables de lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Daniela Chaves

Tibás

HNN dará seguimiento

La Dirección General del Hospital Nacional de Niños agradece a la Sra. Dyanne Benavides Brenes por la observación hecha en su carta, publicada el martes 18 de marzo en La Nación , respecto a la ausencia de cambiadores para bebés en los baños de hombres. Concientes de lo señalado, se iniciarán las gestiones correspondientes para que todos los servicios sanitarios cuenten con este implemento para satisfacer las necesidades de los padres de familia.

Rodolfo Hernández Gómez

Hospital Nacional de Niños

Imprudencia con el tren

El 14 de marzo, en La Nación , el señor Carlos A. Ballestero Vargas firma una carta tratando de irresponsables al Incofer y a Miguel Carabaguíaz por no prevenir los sucesos de los últimos días. Me parece que la irresponsabilidad es de los conductores que tienen accidentes con los trenes, porque según la Ley de Tránsito (que, se supone, todo conductor debe conocer), la prioridad de paso la tiene el tren, por lo que es trabajo de los conductores que llegan a un paso de línea férrea hacer el alto, haya o no señales de que el tren se aproxima. Creo que el señor Carabaguíaz es uno de los pocos empleados públicos que sí cumple con su trabajo.

Henry Martínez Gallo

San José

Sin respuesta

He tratado de comunicarme con CITI para que me revierta un cobro, y ha sido imposible. El call center nunca me da la opción de hablar con un operador. ¿Cómo puedo resolver este problema si solo se permite hacerlo por teléfono y nadie responde?

Bernal Urbina P.

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota