Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ejemplo de El Salvador

Rapidez para segunda ronda

Los salvadoreños acaban de vivir sus elecciones presidenciales. Como ninguno de sus candidatos alcanzó el 50% más 1 de los votos, exigido por la ley, irán a segunda ronda; igual sucedió en Costa Rica. La diferencia es que los salvadoreños van a ejercer el voto un mes después del primer proceso (con 6 millones de electores), y nosotros debemos esperar hasta la primera semana de abril. Pienso que ellos son más prácticos en sus procesos electorales y sí miden el costo económico que representa para el país seguir más tiempo a la espera del nuevo presidente (para la economía, para el sector empresarial, para el exportador, la devaluación del colón y, por ende, la carestía de los artículos de primera necesidad) y de rebote el alza inflacionaria para el futuro). Entonces, ¿en qué país vivimos? ¿Habrá que acomodar tantas cosas que necesitamos de un mes más que lo que se tarda El Salvador en organizar la segunda ronda? O ¿es que las instituciones costarricenses se ahogan en la burocracia? Esa es la pregunta.

Carlos Rafael Zamora Rojas Cartago

Representantes del TSE

Mi más sincera felicitación al Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) por tan maravillosa labor efectuada en los pasados comicios. Ruego a Dios que en los venideros sigamos disfrutando de nuestra paz y democracia.

Quiero extender mi sugerencia, opinión y desencanto ante el proceder del TSE al pagar a los representantes que participaron en el proceso la suma de ¢40.000.

La democracia, deber cívico y patriotismo no tiene precio y corresponde al TSE educar con el ejemplo. Estoy segura de que si se solicitan voluntarios, encontrarán a miles de ciudadanos dispuestos y honrados con tal oportunidad pues son concientes de lo que es dar un día por la patria.

Elsa Miranda de Van Putten

San José

Información inexacta

Mi esposa se presentó a una agencia de Claro a comprar un teléfono Live SS1060, pues en la página web de esta empresa se indica que todos los teléfonos funcionan para pre- y pospago; sin embargo, en la agencia le indicaron que para prepago solo tienen un modelo (M4SS880). En Servicio al Cliente le dijeron que quedaba a discreción de cada agencia si los venden o no. ¿Por qué esa información no está en la web ? Parece que hay que ir, una por una, a cada agencia a preguntar para obtener información exacta.

PUBLICIDAD

Carlos Benavides Reyes

Heredia

Madurez política

Teniendo ya los dos partidos políticos para la segunda ronda, creo que debemos analizar objetivamente las fortalezas y debilidades de cada uno, sus programas de gobierno y, especialmente, los equipos que cada uno ha elegidopara gobernar. ¿Para qué un director de orquesta excelente sin músicos igualmente buenos? Esto, y no las posiciones partidistas, es lo que se llama madurez política.

Joaquín Solano Calderón

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota