Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El día después de votar

Costa Rica no se detiene

Como todos los lunes, este 3 de febrero de 2014 me levantaré a las 5:30 de la mañana y me alistaré para ir al gimnasio. Haré los ejercicios cardiovasculares que me mandó el doctor para bajar mi colesterol alto.Sin importar quién haya quedado de presidente el día anterior, deberé velar por mi salud y el mejor para hacerlo soy yo. Luego, me alistaré para ir a trabajar, como lo he hecho los últimos 26 años, de forma ininterrumpida. Seis administraciones y media, para ser más exacto.

Me sentaré en mi escritorio y trataré de dar mi mayor esfuerzo, para cumplir con los exigentes objetivos que plantearon mis superiores. Así que, sin importar quién haya quedado de presidente el día anterior, deberé velar por mi puesto de trabajo y el mejor para hacerlo definitivamente soy yo.

Finalizada mi jornada, trataré de llegar temprano a casa y pasar un tiempo con mi esposa y mis hijos, cenar con ellos y hablar un poco del día de cada uno.Así que, sin importar quién haya quedado de presidente el día anterior, deberé velar por mi familia y el mejor para hacerlo indiscutiblemente soy yo. Si su candidato no ganó, el mundo no se acaba: solo se acaba si usted quiere que se acabe. El país no se detiene, solo se detiene si usted se empeña en detenerlo.

Fernando Sandí Chacón

San José

MEIC explica

Sobre el caso expuesto por la señora María Isabel Sánchez García, respecto al reclamo por un error en la acreditación de una compra con tarjeta de crédito, le informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito establece en su artículo 32, la obligación del comerciante de poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que este pueda presentar sus reclamos; así mismo, el artículo 32 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor señala los derechos que ostenta el consumidor; razón por la cual, instamos a la señora Sánchez García a presentarse en la Dirección de Apoyo al Consumidor, con los documentos correspondientes, a fin de brindarle mayor información y asesoría.

PUBLICIDAD

David Aymerich Salas

Relaciones Públicas, MEIC

Denunciaenérgica

Todos hemos tenido problemas por mala atención en el comercio, instituciones, bancos y empresas de servicios públicos y privados. Ya sea por promesas incumplidas (mentiras), mala calidad o falla de los artículos. Sucede que detrás de eso, generalmente, impera la ignorancia en relación con directrices y políticas de la institución o empresa. Personal no idóneo, sin capacidad ni adiestramiento adecuados, desmotivados, a veces enfermos o con problemas personales que les impiden tener el carácter y la disposición óptimos para brindar una atención de calidad con información completa y verídica y mucho menos atender una queja. En estos casos, no se rindan: acudan a jefes, gerentes, contralorías de servicios y a entidades controladoras en caso de entidades públicas, donde siempre se encuentra solución a cualquier problema.

Orlando Jiménez Chávez

San José

Felicitación a doña Laura

Quiero unirme a las personas que han felicitado a doña Laura Chinchilla por lo bien que ha hecho su trabajo como presidenta. No se preocupe por las críticas, doña Laura, todo lo bueno que hizo será reconocido cuando no esté en el poder. Lo importante es que lo hizo. Recuerde que cuando ladran los perros es señal de que calbagamos.

Vilma Garita Castro

Cartago

Clientainsatisfecha

Compré un celular Samsung en Importadora Monge. Como presentó problemas, se envióa revisión. Sin embargo, al mes me lo entregaron y, dos días después, presentó la misma falla. Me indicaron que lo llevara con todos sus accesorios para solicitar el cambio del celular. Ha pasado más de un mes, y al llamar a Servicio al Cliente para formular una queja me indican que para mi celular no se aplica el cambio de producto porque al revisarlo no presenta ningún problema. Con esta situación han perdido a una clienta de años.

Ana Patricia Soto Bonilla

San José

Dictámenes para licencia

Los dictámenes médicos para la licencia de conducir no son lo que dicen. Me apersoné a un centro médico especializado y el doctor no me realizó ningún examen médico, ni siquiera me preguntó si padecía de alguna enfermedad, únicamente me preguntó mi estado civil y si era donadora de órganos. Ni siquiera indicó mi tipo de sangre en el dictamen. ¿No les dará vergüenza cobrar por no hacer su trabajo?

PUBLICIDAD

Jacqueline Lizano Salaza

San José

Indignado con Kölbi

Estoy indignado pues le recomendé a mi hermano que contratara un plan Kölbi y no ha habido más que problemas: el celular le falló en menos de treinta días y lleva más de un mes en “reparación”. A la fecha, no hemos recibido ninguna llamada y no sabemos qué tanto le están reparando. Me siento apenado porque yo lo convencí de esta opción, pero no pienso recomendar Kölbi nuevamente.

Jorge Sánchez González

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota