Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medidas del Poder Judicial

Apego al debido proceso

En una carta a la columna publicada en este diario (8-1- 2014), un ciudadano expresa su disconformidad por las medidas cautelares dictadas por un juez de la República contra cuatro personas vinculadas con un robo a un almacén de electrodomésticos.

Corresponde señalar que las medidas cautelares establecidas en el Código Procesal Penal sujetan a las personas imputadas al proceso; en caso de que sean incumplidas, pueden ser revocadas y, en su lugar, dictar prisión preventiva.

La prisión preventiva no es la única solución paravincular al procesoa las personas presuntamente responsables de haber cometido un hecho calificado como delito. Las naciones democráticas respetuosas de los derechos humanos no pueden incurrir en abusos alaplicar la prisión preventiva. El proceso penal tiene etapas que deben ser acatadas por los jueces y es en la fase de juicio que se determina la culpabilidad de las personas acusadas, y si procede se impone una sanción con pena de prisión.

Sandra Castro Mora

Comunicación, Poder Judicial

Municipalidad sí invierte en cultura

En referencia a la publicación “Contra pólvora” ( La Nación , 7-1-14) llama la atención que a la regidora de Escazú, Amalia Montero Mejía, le preocupe la utilización del presupuesto en actividades de recreación para la comunidad, siendo que no quiso aprobar el presupuesto municipal 2014 que contiene 66 millones de colones para la Escuela Municipal de Música, 500 millones para la construcción de dos redes de cuido y un centro diurno para adultos mayores, así como 2.416 millones para obra pública y la compra del terreno para la clínica. A pesar de que estos proyectos no contaron con el apoyo de la regidora Montero Mejía, seguiremos adelante llevando progreso y bienestar a Escazú.

José Rodolfo Ibarra

Comunicación, Municipalidad de Escazú

Geotermia en parques nacionales

Me sorprendió mucho el editorial de La Nación del pasado 27 de diciembre en donde se apoya abiertamente la construcción de un proyecto de energía geotérmica dentro del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Los parques nacionales son intocables y sabemos que dicho proyecto sería el detonante para dar paso a otras obras de mayor impacto en las áreas protegidas. En este mismo periódico, publicaron una noticia sobre un gran proyecto cerca del lago Arenal que generaría más de 200 MW con la energía del viento. ¿Sabía usted que el proyecto del Rincón de la vieja solo generaría 100 MW? ¿Vale la pena destruir todo un parque nacional para generar tan poca energía? No podemos permitir tal proyecto en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, un sitio que es Patrimonio de la Humanidad.

PUBLICIDAD

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador Regional de Preserve Planet

Problemaresuelto

Igual que envié una nota para quejarme del problema que tuve con un plan de Kölbi, debo comentar que, en cuanto salió publicada la carta, me contactó la señora Mayela Madrigal, del ICE, a los pocos minutos me visitó en mi oficina con la señora Xiomara Santos ,y en cuestión de horas me habían solucionado el problema. Es digno de reconocer la eficiencia con que actuaron y sería de mucho beneficio para todas las instituciones autónomas o similares que tengan empleados que actúen de forma similar. Muchas gracias por hacer su trabajo tan eficientemente.

Henry Martínez Gallo

San José

Internet no funciona

Soy usuaria y defensora del ICE y su marca Kolbi, pero cuando se brinda un servicio tan deficiente es inevitable pensar en cambiar. El Internet celular en El Porvenir de Desamparados no funciona: he ido a las agencias, he cambiado la tarjeta SIM, se han formulado incidencias, y nada… En la agencia del ICE me indican que han recibido varias quejas del sector, pero parece que no las solucionan. ¿Tendré que cambiarme a otro operador?

Priscilla Gómez Pereira

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota