Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

TIGO responde a cliente

Atención a consulta

En TIGO contamos con nuestra total disposición para atender las consultas y situaciones particulares que requieran ser resueltas en beneficio de nuestros clientes. Así deseamos hacerlo con lo expuesto por la señora Stephanie Villalobos ( La Nación , 24-12-13). Sin embargo, varios de nuestros clientes tienen el mismo nombre, por lo que le solicitamos muy respetuosamente a la señora Villalobos que nos contacte a través del correo para, de esa manera, atender la situación a la mayor brevedad posible.

Reiteramos nuestros canales de atención para los clientes: la línea 1722 y a través de la aplicación “Consultas TIGO” en TigoCRC.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Y que gane el mejor

Los torneos de “invierno” y “verano” de nuestro fútbol son una insensatez desde el punto de vista deportivo. Es obvio que el fin último de esa modalidad es comercial y ese se logra a cabalidad con las llamadas finales a las que casi siempre llegan solo los “grandes”. Definir un campeón mediante la ruleta de tiros desde el punto de penal rebasa principios de lógica, competitividad, esfuerzo y espíritu deportivos. Lejos de premiar, se castiga la labor realizada a lo largo de un torneo, donde en menos de diez minutos al mejor y de más regularidad se le desploma la labor de meses.

Debería por lo menos mantenerse la ventaja deportiva, de manera tal que los de menor puntaje demuestren que son mejores ganándole al rival de más arriba, algo así como el boxeador que reta al campeón vigente. Entonces sí el ganador podrá lucir su corona sin sonrojo.

Gerardo Azofeifa V.

Heredia

Denuncia en Escazú

En Santa Teresa de Escazú, específicamente en la calle (tipo servidumbre) que hay al lado de "Licorera la Luz" se realizan muy a menudo quemas bastante grandes. A pesar de las llamadas al departamento de bomberos, a la Policía Municipal e, incluso, al Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Escazu, los vecinos de los condominios y viviendas cercanas seguimos soportando el humo y fuertes olores.

Tanto en la Municipalidad como en la policía nos han indicado que quienes llevan a cabo esas quemas "son gente problemática" y por eso no puedo actuar. Será que los ciudadanos honestos y honrados debemos callar y encerrarnos en nuestras viviendas para que "los problemáticos" actúen a su antojo? ¿Cuál de las entidades anteriores va, a resolver esta situación de manera rápida y efectiva?

PUBLICIDAD

Marcela Mora

Escazú

Injusticia en el fútbol

Viendo el resultado final del campeonato de fútbol y cómo, injustamente, Heredia perdió el título por un penal fallido, a pesar de haber terminado con la mayor cantidad de puntos, mayor goleo, menor goleo en contra, el mejor equipo actual; y otras acciones como imponerle un castigo enorme al Mambo Núñez, quitándole con esto la oportunidad de haber quedado como goleador.

Deberían de cambiar al personal de la federación, ya que pareciera que algunos se inclinan a favor de su equipo favorito. El campeonato debería de hacerse tal y como lo hacen en Europa, Asia, África y la mayor parte del mundo: el campeón será el que haga más puntos. Aquí inventaron la clasificación de los cuatro mejores, una semifinal y la final, todo para obtener jugosos ingresos .

Rafael Zamora Bonilla

Bº Claret, San José

Sobre Merk-Link

El llamado Gobierno Digital debe ser promovido y traerá incontables beneficios. Sin embargo, afirmar que produce ahorros en el sistema de Compras Públicas requiere cautela. En setiembre una periodista de La Nación escribió: “… Merk-Link permite comprar más barato, más rápido y cierra las puertas a la corrupción”… “En dos años, las entidades públicas que participan en Merk-Link ahorraron cinco mil millones de colones . Ningún sistema de compras vía Internet evita per se la corrupción. Puede, inclusive, promoverla. Las entidades que utilizan Merk-Link pueden comprar hasta por ?102 millones con el procedimiento de escasa cuantía que prevé la Ley, en el perentorio plazo de cinco días hábiles. En tan corto plazo solo es posible ofertar ciertos bienes (vg. cemento o varilla de acero), pero difícilmente equipos y maquinaria.

Tan permisiva regulación ha dado lugar a la figura del proveedor privilegiado: aquel que sabe de antemano que tal compra será objeto de un procedimiento abreviado. De ahí a la colusión entre proveedor y funcionario no hay más que un paso. Y ello remite al tema de los ahorros percibidos, que resultan de la diferencia entre lo pagado por el bien y la suma presupuestada. Normalmente, el proveedor proporcionó el presupuesto, inflado para proteger su verdadero precio. Razones de espacio me impiden extender los aspectos perversos del sistema, pero ciertamente no hay razón para la ingenuidad que exhibe doña Alicia Avendaño (La Nación , 21 de diciembre) en el tema de los supuestos ahorros.

PUBLICIDAD

Leonardo Morales Castro

Santa Ana

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota