Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aclaración del TSE

Contribuciones prohibidas

En relación con lo expuesto por el señor Jorge Guardia, en su columna del pasado 10 de diciembre (página 33 A de La Nación ), aclaramos:

Con independencia de la valoración que cada uno pueda hacer sobre la pertinencia de prohibir que las personas jurídicas contribuyan en favor de los partidos políticos, debe saberse que esa prohibición no es fruto de una decisión autónoma ni mucho menos arbitraria del Tribunal Supremos de Electores. Se trata de una disposición que el propio legislador plasmó en el Código Electoral (artículo 128). Además, las donaciones de personas físicas están sometidas al principio de publicidad y transparencia, lo que nos permite realizar controles cruzados. Por tanto, quien realice aportes por medio de terceras personas se expone a la sanción prevista en el artículo 274, inciso e), del Código Electoral.

Giannina Aguilar

Prensa, TSE

Investigación sobre telegrama

En respuesta a la carta publicada en La Nación , firmada por la señora Milagro Campos, el 12 de diciembre del 2013, en Cartas a la Columna, deseamos comentar que Correos de Costa Rica lamenta mucho esta situación y que, de inmediato, se inició una investigación al respecto pues nuestra empresa siempre vela por la seguridad e integridad de cada envío postal. Agradecemos y la invitamos a comunicarse con nosotros al 2202-2900 para dar seguimiento a este caso.

Wendy Soto Fallas

Servicio al Cliente, Correos de Costa Rica

Pensiones BCR explica

En atención a la carta publicada en La Nación , firmada por don José Antonio Chacón Redondo, BCR Pensiones informa que su gestión para acreditarle el quinquenio del FCL se realizó de acuerdo con la normativa vigente que establece un plazo máximo de 15 días hábiles, tras cumplir con los requisitos y, posteriormente, el pago de los recursos se efectúa en tres días hábiles.

Manuel Monge Oviedo

OPC - BCR

Respuesta de Walmart

Agradecemos al señor Jorge Pardo Tasies su observación, según carta del 7 de diciembre, publicada en La Nación . En Walmart de México y Centroamérica escuchamos las sugerencias de nuestros clientes para mejorar y vamos a realizar la verificación correspondiente en el punto de venta para evitar inconvenientes.

Yolanda Fernández

Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart

PUBLICIDAD

BAC informa

En relación con la carta publicada por don Edwin Pratt ( La Nación , 10-12-13), le informamos que el dinero en cuestión le fue reintegrado el 26 de noviembre, el mismo día que la agencia de trenes en Francia aprobó la devolución del pasaje. El BAC nunca retuvo fondos sino que los acreditó inmediatamente. Agradecemos la comprensión del Sr. Pratt sobre el hecho de que este era un trámite de reintegro entre él y la agencia de trenes, y que nuestro banco no tuvo injerencia en el asunto.

Carolina Durán S.

Gerente de Mercadeo, BAC San José

Contestación de SpeerBox

En respuesta a la carta publicada en La Nación , el pasado 7 de diciembre, firmada por el señor Fabricio Solís Zamora, informamos que SpeedBox de Creomatic investigó y verificó detallamente este caso, y dio una solución satisfactoria al cliente.

Luby Brenes Porras

Gerente de SupeedBox

Responsabilidad del Foro Nacional

“Fracaso con vía a San Ramón le costará al país ?17.675 millones”. Con esta frase ilustra La Nación su página 4-A del 3 de diciembre. Me pregunto por qué tenemos que costear todos los costarricenses esta millonaria suma, si la terminación del contrato recae directamente sobre el llamado Foro Nacional. Estos señores, sus seguidores cantonales y los grupos que los apoyaron, presionaron en las calles, a través de los medios de comunicación y en casi todos los escenarios nacionales, para que el Gobierno le pusiera fin al contrato. Ellos y sus secuaces son los responsables de esta sanción pecuniaria para el país y, por lo tanto, deben pagarla.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Sin respuesta del ICE

El 26 de noviembre dejé en garantía, por segunda vez, mi Galaxy SIII en el ICE de San Antonio de Coronado. Ese día, dejé una queja por escrito esta situación reincidente y envíe un correo a la Contraloría de servicios y no he tenido respuesta. ¡Será esta la importancia que le da el ICE a sus clientes? Si es así, mejor me cambio de empresa.

Bryan González

Coronado

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota