Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las megafiestas

Juventud en peligro

Tras el reportaje sobre las “megafiestas” de los colegiales, publicado en días pasados en La Nación, que no tienen ningún tipo de control y donde los invitados especiales son las drogas y el licor, debemos caer en la cuenta de que estas actividades se han incrementado en los últimos años y que ya no son un secreto. Las barras libres y el consumo desenfrenado de licor y las drogas populares son más adictivos que nunca. El caso de las dos jóvenes colegialas que impactó a la sociedad en días pasados, especialmente porque una de ellas falleció tras consumir licor, debería verse como una señal de alerta para todos los padres de familia. En mi trabajo como fiscal, conocí a jóvenes con un futuro excelente, pero al convertirse en consumidores de drogas y licor lo perdieron todo. Espero que ante esta situación tan preocupante las autoridades tomen cartas en el asunto para detener estas muertes y no cruzarse de brazos: la policía debe ser creativa y poner en práctica sus atribuciones. Aquí lo que se protege es la juventud, aquellos que creen que solo con licor y drogas se hace una fiesta.

Ronny Jiménez Chávez

San José

Sobre respuesta de Aresep

En efecto, como lo comenta el Lic. Luis Chavarría, director de Atención al Usuario, la Aresep le notificó a la empresa Ruta 345, Transportes Hermanos Chacón, sobre el cobro indebido en la tarifa de sus buses.

En este comunicado se le dan 3 días para responder; sin embargo, tal y como lo menciona el señor Chavarría, al día 24 de octubre no se ha recibido respuesta por lo que ya expiró el plazo de ley para que la empresa dé sus razones. Se equivoca, don Luis, al indicar la tarifa actual de ¢320 y el nombre de la empresa denunciada. La tarifa correcta a cobrar es de ¢340 colones a esa fecha, y la empresa denunciada por mi persona, desde el 16 de setiembre, es la Ruta N.º 345, Empresa de Transportes Hermanos Chacón. Favor corregir en su próxima respuesta este error y proceder con las sanciones que correspondan.

Luis Guillermo Brenes Soto

PUBLICIDAD

Concepción de Tres Ríos

¡Adelante, liceístas!

Entre un ramillete de canas, algunas arrugas, sonrisas y abrazos, celebramos los cincuenta años de egresados del Liceo de Costa Rica, nuestro querido Liceo, al que con gran orgullo hemos dado las gracias por nuestra formación y valores sólidos, inculcados tanto por la letra de su himno como por el profesorado. Hoy, su letra: “Nuestro lema, el amor al trabajo; nuestro culto, la propia virtud. El ideal acaricia nuestra alma con el suave fulgor de su luz…” hacen que nos sintamos orgullosos al convertirnos, después de cincuenta años, en profesionales en ciencias, ingenierías, matemáticas, docencia y otras profesiones, sumado a matrimonios sólidos de muchos años con ejemplos de lucha, confianza y fe en el futuro. ¡Adelante, liceístas! Ustedes están llenos de ideales y pueden aprovechar al máximo este colegio bilingüe y con bachillerato internacional.

José Paganella H.

San José

Felicitación a Canal 9

Estoy muy agradecida con el programa Denuncias , de canal 9, por haber escuchado mi queja sobre el desorden y la basura que dejan apilada en la esquina de nuestro barrio, muy cerca de la clínica Carlos Durán. Gracias al periodista Mauricio Monge, quien tuvo la gentileza de hacer el reportaje y darle seguimiento a la denuncia en la Municipalidad de San José, porque gracias a espacios periodísticos como este, los funcionarios municipales pondrán más atención a mantener las comunidades limpias, y los vecinos actuaremos responsablemente con los desechos para beneficio de nuestros barrios.

Orotava Perera

San José

Mensajes peligrosos

Es increíble ver a tantas personas conducir su vehículo “mensajeando” al mismo tiempo: esto contribuyen a enriquecer las presas que, de por sí, no necesitan ayuda para eso; pero lo peor es que constituyen un distractor peligroso para todos en carretera.

Gerardo Vaca

Escazú

También envejecemos

Observo con preocupación que nuestra sociedad ha venido marginando a nuestros adultos mayores, a tal punto que pasan inadvertidos para sus propios familiares. No entiendo por qué les damos la espalda, si ellos nos dieron tanto… Aún tengo imágenes de mis abuelos acompañándome en mi infancia, en mi adolescencia y en mi tiempo de joven adulto; ellos fueron mis confidentes, mis amigos incondicionales, me enseñaron el verdadero arte de vivir y, sobre todo, me colmaron de cariño verdadero. Ya es hora de un cambio de actitud y debemos darles dedicación, abnegación y respeto, igual que un día lo recibimos de ellos.

PUBLICIDAD

Bernald Herrera

Tibás

Puertas cerradas

A los ciudadanos nacidos en la década de 1960 se nos dificulta conseguir un trabajo digno: vamos a ferias de empleo, enviamos currículos, correos electrónicos, hacemos entrevistas y lo único que se logra es escuchar es la frase “nosotros lo llamamos”. Parece que después de cierta edad nos convertimos en fantasmas. ¿Qué opciones nos presentarán los candidatos presidenciales ante esta situación, mientras las cuentas se acumulan y la desesperación nos invade?

Gustavo Manuel Buján

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota