Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro injusto

Error en licencia

El pasado 27 de agosto, se me asignó cita para la renovación de mi licencia de conducir, en el BCR, sucursal de Grecia, donde se me entregó el documento con un error en la fecha de nacimiento. Si bien la licencia de conducir anterior también mostraba el error, en esa oportunidad (abril 2011) se me indicó que dicho equívoco estaría resuelto en la próxima renovación. Mi molestia radica en que, nuevamente, el documento me lo entregaron con ese error, y me indicaron que si quiero otra licencia con el dato correcto debo pagar de nuevo el monto de la renovación. Si el error no es mío, ya que en mi cédula de identidad expedida por el Registro Civil están los datos correctos, me parece que el doble cobro es totalmente injusto.

Sylvia Elena Molina Sánchez

San José

Recomendaciones para Credomatic

El señor Antonio García, representante de Credomatic, en su carta de respuesta del 17 de octubre, en La Nación , se expresa molesto porque no los contacté nuevamente antes enviar mi queja a Cartas a la Columna . Mis recomendaciones: si un cliente les pide cerrar una cuenta, háganlo inmediatamente, eviten que el cliente tenga que realizar decenas de llamadas y pasar por tantos trámites para lograrlo. Cuando un cliente les pida su saldo a la fecha, dénselo de forma inmediata y correcta, eviten indisponer al cliente y borren su correo electrónico de la base de datos, así no le llegará ningún estado de cuenta asociado a algo que ya no existe y se evitarán las confusiones. Sí, es cierto que me hicieron ver que habían resuelto. Pero también es cierto que posterior a eso me llegó otro estado de cuenta, lo que me dejó perpleja con toda razón. No soy la “mala” en esta situación. Ayuden desde el principio al cliente sin poner “peros”, y las cartas de felicitación por la excelente política de atención se empezarán a multiplicar. Es una alegría pensar que la situación efectivamente terminó.

María Isabel Sánchez García

Curridabat

Molesta con el BCR

El pasado miércoles fui a realizar varios trámites en la agencia del Banco de Costa Rica (BCR) ubicada en Plaza Mayor. Actualmente tengo un esguince y trauma en la mano, por lo que tomé una ficha especial. La persona a cargo de la caja especial me llamó y, después de hacerme una gestión, me dijo que yo había tomado ficha solamente para un trámite, y no siguió atendiéndome. La falta de caridad del señor Sandoval me dejó perpleja.

PUBLICIDAD

Lilliana Vindas Cordero

San José

Médicos abnegados

El pasado 11 de octubre fue el Día del Médico. ¡Feliz día a los médicos internos por trabajar con abnegación a pesar de tener 10 meses de no recibir sueldo!

Patricia Alvarado Coles

Cartago

Petición a candidatos

Como ciudadano de este país recomendaría a cualquiera de los candidatos que gane las próximas elecciones, sea del partido que sea, que escojan muy bien a sus ministros. Deberían tomar en cuenta a la Dra. María Luisa Ávila, como ministra de Salud, sin importar el color o tendencia política. Igualmente buena me parece la opción de doña Sonia Picado como ministra de Justicia. Por favor, señores candidatos: en Costa Rica tenemos muchos líderes que pueden ayudar a este país, y para reunirlos debemos dejar de lado las diferencias y partidos políticos.

Denis Corrales Sánchez

San Pedro Montes de Oca

Aresep, ¿dónde estás?

El día 16 de setiembre, a las 9:51 a. m., presenté una denuncia formal ante la Aresep sobre una tarifa ilegal que está cobrando la ruta 345 de autobuses, en Concepción de Tres Ríos. Al día de hoy,casi un mes después, esta empresa continúa cobrando la misma tarifa, y la ley dice que la autoridad Reguladora de Servicios Públicos es la llamada a defendernos. ¿Hasta cuándo debemos esperar los usuarios para que actúe?

Gustavo Brenes Soto

Concepción de Tres Ríos

Gratitud a ‘cuidacarros’

El sábado 12 de octubre, acompañé a una adulta mayor a comprar sus medicamentos a la Farmacia La Bomba, en Curridabat. Mientras subíamos la rampa de la entrada, la señora se tropezó; pero, gracias a la oportuna intervención del cuidacarros que estaba atento, ella no cayó de espaldas, lo que le hubiese ocasionado un accidente fatal. Aprovecho para agradecer a todas las personas cuyo trabajo es cuidar los automóviles, avisar si es el momento oportuno para salir del parqueo, entre otros servicios que brindan. Es justo darles un dinero a cambio porque igual tienen derecho a vivir con dignidad.

Ana Ortiz Meseguer

Tres Ríos

Urgencia en Guápiles

En la ciudad de Guápiles hay dos necesidades urgentes. Una es que el cementerio está totalmente saturado y no hay posibilidades de comprar un nicho ni un metro de tierra. La otra es que se coloquen no menos de cinco semáforos en esquinas estratégicas del centro ya que el flujo vehicular se ha incrementado y los carros pasan hasta 15 minutos en las presas.

PUBLICIDAD

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota